Nico Williams ya es historia del Futbol Club Barcelona. La inesperada renovación del extremo navarro con el Athletic Club hasta 2035 obliga al club blaugrana a cambiar de plan, o mejor dicho, volver a recurrir al plan inicial en relación con el fichaje de un extremo. Luis Díaz pasa a ser la opción prioritaria de nuevo, mientras que el nombre de Marcus Rashford, quien ha sido 'liberado' por el Manchester United para que resuelva su futuro, vuelve a ganar enteros en la lista.
Rashford pide salir y el Manchester United lo 'libera'
Rashford es uno de los jugadores que forma parte de la lista de transferibles del Manchester United. Una lista en la que también están Antony, que sueña con volver al Betis, Jadon Sancho o Alejandro Garnacho. Todos ellos han informado al club de su intención de abandonar Old Trafford este verano, y según el periodista Fabrizio Romano, Rubén Amorim, entrenador de los red devils, los habría liberado de cara al inicio de la pretemporada para que puedan resolver su futuro.
🚨 BREAKING: Marcus Rashford, Antony, Alejandro Garnacho, Tyrell Malacia, Jadon Sancho have all informed Manchester United they wish to leave.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 4, 2025
Man Utd have delayed their return date until later in July to allow them time to explore solutions further. pic.twitter.com/irnGOPhc8E
La razón es que Amorim quiere que sus entrenamientos desprendan implicación inmediata y eso no es posible si cuenta con varios jugadores que saben que su futuro no pasa por Old Trafford. Así pues, Marcus Rashford y compañía no deberán presentarse en Carrington la semana que viene para empezar la pretemporada con el Manchester United, y, en línea con la información publicada, su regreso a la disciplina red devil no está previsto hasta finales de julio y en caso de que no hayan resuelto su futuro. En cuanto a la situación de Rashford, el inglés lleva tiempo apretando y poniendo todo de su parte para poder jugar en el Barça la próxima temporada.
Luis Díaz es la prioridad y Rafael Leao, otra de las opciones que baraja el Barça
Aun así, pese al interés de Rashford de recalar en el Barça y la insistencia del Manchester United en desprenderse de él, ni Deco ni Hansi Flick lo consideran una prioridad. El objetivo principal del Barça para reforzar la delantera es Luis Díaz y aunque su fichaje no será nada fácil, desde el club confían en la capacidad del jugador para presionar al Liverpool y que lo dejen salir.

Finalmente, Rafael Leao es otra de las opciones que gusta y baraja el Barça, que ya sería conocedor del precio de su posible traspaso. La cláusula de salida del portugués es de 150 millones de euros, pero según Sport, el Milán estaría dispuesto a venderlo por unos 70 millones fijos y algunos variables.