El Barça ha decidido descartar, por el momento, el fichaje de Carlos Soler. El interés existe, y ha habido contactos para conseguir hacerse con sus servicios, pero Joan Laporta ha decidido dejar todo en ‘stand by’. Porque no disponen de mucho presupuesto para las nuevas contrataciones, y el poco dinero que tienen prefieren invertirlo en otras posiciones más necesarias, y en jugadores que Xavi Hernández pide. Por ejemplo, Robert Lewandowski y Jules Koundé.

Pero eso no significa que se hayan olvidado de la estrella del Valencia, ni mucho menos. Sigue estando en la agenda, y Mateu Alemany presiona para que consigan hacerse con sus servicios, pues es su gran valedor. Le conoce perfectamente, después de coincidir con él en Mestalla, y destaca su actitud, su madurez y sus virtudes sobre el terreno de juego. Además, aportaría mucha polivalencia, al poder actuar como interior, extremo, mediapunta o mediocentro.

Ferran Torres Carlos Soler Barça Valencia EFE
Carlos Soler/ EFE

Y también está en una edad perfecta, 25 años. Pese a eso, en el Camp Nou ya le han comunicado los planes que tienen con él, y le han pedido que tenga paciencia. Y es que, si bien este mercado estival no tienen intención de presentar ninguna propuesta en firme por él, las cosas cambiarán de manera radical el próximo año. Es cuando le han prometido que sí harán un esfuerzo y se lanzarán con todo para poder asegurarse su contratación.

Obviamente, un factor de peso en eso es el hecho de que pueda aterrizar de manera totalmente gratuita. Aunque el precio que actualmente están pidiendo por él es bastante asumible, pues no pedirían más de 20 millones de euros, el Barça prefiere esperar hasta 2023, momento exacto en el que finaliza su contrato actual, y no tener que pagar nada a cambio a la entidad ‘ché’. Soler deberá de decidir si aguanta otro curso más en el equipo de su vida, o si prefiere irse con efecto inmediato.

Se ha especulado que tendría otras propuestas bastante interesantes, desde la Serie A y la Premier League, y especialmente, una del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

¿Le saldrá bien el plan a Laporta?

Laporta está convencido de que podrá tener éxito, y hacerse con Soler. Es decir, una cosa completamente distinta a Florentino Pérez, que siguió el mismo ‘modus operandi’ para poder lograr la incorporación de Kylian Mbappé, la cual finalmente no se pudo acabar concretando.

El campeón del Mundial de Rusia prefirió aceptar la oferta de Nasser Al-Khelaïfi, y renovar con el Paris Saint-Germain hasta 2025, descartando al Real Madrid como posible destino.

El Barça tratará de que no les suceda algo similar.