El futbolista del Leeds United, Raphael Dias 'Raphinha', tal como ha comunicado Joan Laporta a Xavi Hernández, está cada vez más cerca de fichar por el Barça. El jugador podría aterrizar en el Camp Nou el próximo lunes o, si no lo hace todavía, se quedará en Inglaterra y no viajará a Australia para la gira de pretemporada con su actual equipo.

Según ha informado el diario Sport, el traspaso del jugador brasileño por el Barça es inminente. La plantilla del Leeds con Jesse Marsch al frente viajará el próximo domingo a Australia para disputar los tres partidos amistosos antes de empezar la temporada 2022/23. Raphinha, por su parte, volverá de las vacaciones dos días más tarde y se quedará, de momento, en Inglaterra con la intención de completar las negociaciones con Joan Laporta.

Raphinha celebra gol Leeds United Europa Press
Raphinha celebra un gol con la camiseta del Leeds United / Foto: Europa Press

El Barça, muy cerca de convencer al Leeds

Después de la celebración del conjunto de Elland Road por la consecución de la permanencia a finales de la última temporada, el valor del extremo derecho de 25 años dio un salto y las exigencias del club inglés supusieron el enfriamiento de las negociaciones. El Barça, pues, estuvo a punto de descartarlo y el futbolista empezó a estar fuertemente vinculado al Chelsea de Thomas Tuchel.

Sin embargo, el club catalán activó las primeras palancas económicas y sorprendió al Leeds con una nueva oferta de 55 millones de euros, más baja que la oferta de 70 que presentó el Chelsea, pero con un proyecto más atractivo para el jugador. Además, Deco, el representante de Raphinha, ha animado al brasileño para marcharse al Barça. El Leeds, por su parte, considera que completar su salida lo antes posible es clave de cara a la pretemporada.

Raphinha celebra permanencia Leeds United fans Europa Press
Raphinha, en la celebración de la permanencia del Leeds United abrazándose con los fans de Elland Road / Foto: Europa Press

Ousmane Dembélé, advertido

A la espera de poder completar el traspaso de Raphinha, Xavi Hernández cuenta plenamente con Ousmane Dembélé para la pretemporada y la próxima temporada, y confía en su renovación. El de Terrassa quiere a los dos futbolistas, y la renovación del francés empieza por una rebaja del 40% de su sueldo, para poder hacer caja y tener más margen para inscribir nuevos jugadores.

Dembélé tiene claro que el jugador del Leeds viene a hacer una gran competencia, y sabe que tiene que dejar sus exigencias a un lado si no quiere que su relación con Xavi ni con sus compañeros se complique. El movimiento final del Barça por Raphinha, pues, es un aviso para 'el mosquito', ya que el club no quiere esperar más a Dembélé, y si sigue complicando y enfriando las negociaciones, su continuidad en el Barça se verá comprometida.

Ousmane Dembele espalda Barça Europa Press
Ousmane Dembélé, durante un partido del Barça de la temporada pasada / Foto: Europa Press

La intención de Raphinha es clara: se queda en Inglaterra, preparándose para su inminente salida hacia Barcelona. El Leeds volverá de la gira de pretemporada a finales de mes, y el futbolista espera completar el fichaje del Barça antes de que eso suceda. El contrato del jugador para vestir la camiseta blaugrana se completaría por unos 55 millones más variables, y firmaría para los próximos 5 años.

 

Imagen principal: Joan Laporta, contento y optimista por cerrar pronto el fichaje de Raphinha / Foto: EFE