Ferland Mendy ha acabado quedándose en el Real Madrid a pesar de que su situación no es nada alentadora. Carlo Ancelotti le ha trasladado desde el primer momento que no cuenta con él, y que la confianza que tiene en sus habilidades es nula, una cosa que no pilla a nadie por sorpresa, pues ya le comunicó lo mismo el verano anterior. Pero a diferencia del pasado curso, en el actual sí que dispone de alternativas suficientes para la demarcación de lateral zurdo.
Porque el fichaje de Fran García promete solucionar gran parte de los problemas que existían en ese carril, donde además también pueden actuar Eduardo Camavinga, David Alaba o Nacho Fernández, si bien a priori está previsto que ocupen otras demarcaciones. Así que al ‘23’ le espera un año complicado, en el cual pasará más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego. E incluso, en la grada, si mantiene el problema con las lesiones que le persigue desde hace tiempo.
Y es que el internacional francés ha demostrado ser un futbolista con muchos problemas físicos, y se ha perdido una gran cantidad de choques desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, en 2019. Resulta lógico, por lo tanto, que trataran de traspasarlo lo antes posible, para así poder recuperar gran parte de la inversión que realizaron en su momento. Sin embargo, no han llegado ofertas lo suficientemente convincentes como para abrirle las puertas.
Mendy, además, tampoco se mostraba especialmente interesado en abandonar el Madrid, donde tiene contrato en vigor. De hecho, la prioridad del defensor de 28 años es firmar un nuevo vínculo, y quedarse durante más tiempo. Por esa razón, su agente ha contactado personalmente con Florentino Pérez para tratar de acercar posturas, y poder llegar a un acuerdo para una renovación. Una idea que ha sido totalmente descartada por el presidente.
No cree que el ex del Olympique de Lyon, del Le Havre o del Paris Saint-Germain haya hecho méritos para merecer una ampliación, y volverá a colocarlo a la venta en cuanto tenga la oportunidad.
Florentino Pérez, obligado a rebajar el precio de Mendy
Aunque viendo como nadie se ha atrevido a pagar los 40 millones de euros que solicitaba por Mendy, Florentino Pérez se verá obligado a rebajar notablemente el precio de salida que solicitaba por él. Y el Madrid se conformará con menos de 30 ‘kilos’.
De esta forma, dejaría espacio para la posible llegada de Alphonso Davies o de otro crack para ese puesto.