Desde Honda pretenden aprovechar las dudas que Marc Márquez tiene a la hora de cerrar su renovación por el Ducati Lenovo Team. Las últimas informaciones que llegan señalan todas hacia la misma dirección, y es que las conversaciones con Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna están paralizadas actualmente. El contacto es habitual, pero la prioridad de ‘93’ en estos momentos es la de recuperarse al 100% de su última operación en el brazo derecho.

No quiere distracciones, y su única obsesión es poder regresar a tiempo para disputar el inicio del campeonato de MotoGP, y defender el título que conquistó recientemente. Pero, como es lógico, no descuida su futuro, y como sucede con prácticamente todos los pilotos de la categoría reina, tan solo tiene contrato hasta finales de 2026. Una oportunidad que en la fábrica japonesa no quieren dejar escapar, para conseguir el regreso del hijo pródigo.
Echan mucho de menos la figura de un líder como él, y ahora que por fin vuelven a ser competitivos, gracias a las concesiones que han tenido, esperan reclutar a un piloto de clase mundial. Y aunque controlen una larga lista de candidatos, la opción que más seduce a Alberto Puig es, lógicamente, la que tiene como protagonista al nueve veces campeón del Mundo. Y están dispuestos a convertirle en el piloto mejor pagado de la historia.

Desde el HRC Honda Factory Team saben perfectamente que, a estas alturas, la prioridad de Márquez ya no es el dinero, sino continuar haciendo historia. Pero no solamente quieren tentarle con una moto capaz de pelear por victorias, sino que también le pueden llegar a ofrecer un sueldo astronómico, superior incluso al que tenía antes de irse al Gresini Racing Team. Y se especula con una cantidad que rondaría los 30 millones de euros al año.
No será sencillo para Ducati convencer a Marc para que continúe vistiendo de rojo, y no pueden competir con el potencial económico que tiene la firma del Ala Dorada, que es la más laureada de la historia.
Marc podría plantearse un ‘last dance’ con Honda antes de retirarse
Pronto cumplirá los 33 años, y es evidente que Marc se retirará más pronto que tarde. Sobre todo, después de las graves lesiones que ha tenido en los últimos años, que pusieron en peligro su carrera.
Y la posibilidad de protagonizar un ‘last dance’ en Honda, donde se convirtió en una leyenda, podría ser muy llamativa para Márquez.