La renovación de Marc Márquez con el Ducati Lenovo Team es un tema que marca la actualidad de MotoGP. A la espera de que se produzcan los primeros movimientos en el paddock, que no deberían de tardar en llegar, el gran protagonista es el actual campeón del Mundo. Y es que no se ha atrevido a garantizar su continuidad en el equipo, y hay varios factores que le generan dudas, motivo por el cual ha pedido paciencia, antes de tomar una decisión definitiva.
Nunca ha ocultado que es muy feliz en la marca de Borgo Panigale, donde ha conseguido conquistar su séptimo título en la categoría reina, el primero desde 2019, después de muchos años realmente complicados por culpa de las lesiones. Está eternamente agradecido a Davide Tardozzi y a Gigi Dall’Igna por la confianza que le han mostrado en todo momento, y por haberle elegido para ocupar el asiento que Enea Bastianini dejó libre con su marcha a KTM.

Pero el ‘93’ ya tiene 32 años, y no quiere correr riesgos. Y antes de firmar nada, quiere esperar a valorar todas las opciones que tiene encima de la mesa, para decantarse por la que le resulte más llamativa. Hay varios factores que serán determinantes, comenzando por ver quién será su compañero de box. Francesco Bagnaia tiene muy difícil continuar en el equipo oficial, y el nombre que ha sonado con más fuerza para reemplazarle es Pedro Acosta.
Una opción que no gusta en absoluto a Márquez, quien no desea compartir equipo con el murciano, debido a la tensa relación que existe entre ambos. Asimismo, también se ha encargado de vetar otros nombres, como el de Marco Bezzecchi. Sin embargo, la gran prioridad para Marc será tener una moto competitiva, debido a las dudas que existen por el cambio en el reglamento de MotoGP que se producirá en 2027. Porque no está claro que las Desmosedici sigan siendo las mejores motos.

En especial, por el cambio a los combustibles 100% renovables, que pueden provocar un terremoto en la categoría reina.
Ducati, con desventaja respecto a sus rivales
Mientras marcas como Honda o Yamaha parecen estar mucho más avanzados en este apartado, en Ducati se han quedado atrás por culpa de la fuerte crisis económica que vive Shell, su principal proveedor.
Si esto no se soluciona a tiempo, y Márquez no acaba satisfecho con la nueva Desmosedici que utilizarán en 2027, no tendrá ningún tipo de problema a la hora de hacer las maletas.