Ha vuelto a suceder, Raphinha se ha quedado fuera del once de la temporada que ha confeccionado la FIFA, tal y como ya pasó hace escasas semanas con el que publicó FIFPro. El atacante brasileño fue uno de los mejores jugadores el curso pasado, pero parece no ser suficiente para que lo tengan en cuenta en este tipo de galardones, una decisión que ha traído mucha cola. 

Indignación en redes sociales

En primer lugar, una de las primeras reacciones a esta decisión ha sido de su pareja, Taia Belloli, que no dejó pasar la oportunidad para acordarse de los que deciden en este tipo de reconocimientos. "¿Raphinha es jugador de baloncesto?", escribió en tono irónico a través de las historias de Instagram, además añadió "Ni siquiera lo ocultan". Más tarde, Taia borró los mensajes publicados, aunque quedó claro que estaba muy molesta con esta sorprendente decisión. Sin embargo, ella no fue la única en poner el grito en el cielo después de ver el once ideal publicado por FIFPRO

G8T3VppWYAMdyyu
 

Bellingham sí, Raphinha no

Miles de aficionados también han mostrado su descontento a través de las redes sociales, ya que no entienden como es posible que un jugador que fue capital para los éxitos del Barça el año pasado ni siquiera esté en el once ideal de la temporada, tanto de la FIFA como del FIFPro. Este hecho ha provocado que muchos usuarios se pregunten cuáles son los criterios para introducir a los jugadores en este once ideal, puesto que aparece un futbolista que no ganó títulos importantes ni destacó en exceso la anterior temporada, como es el caso de Jude Bellingham con el Real Madrid

Los 38 goles y 24 asistencias de Raphinha en tan solo 64 partidos el curso pasado no han sido suficientes para que sea valorado como merece por parte de la FIFA, aunque él ya dejó claro hace semanas en rueda de prensa que no está pensando en los premios individuales y que no es cosa suya que los "expertos" no lo valoren como merece: "Yo he hecho lo que debía, cuando son otras personas las que votan, los que tienen que dar explicaciones son otros", declaró Raphinha en la previa del duelo de Champions ante el Chelsea en Stamford Bridge. 

Por si no fuera poco, el internacional brasileño también se alzó campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, consiguiendo un triplete nacional, que acompañado a sus grandes registros le sirvieron para quedar en quinta posición en el Balón de Oro. De hecho, para muchos aficionados y periodistas en ese preciso instante empezó una de las grandes injusticias del año, ya que Raphinha sigue siendo para muchos el jugador que más diferencias marcó la temporada pasada.