Ferland Mendy tendrá que abandonar el Real Madrid en el mercado estival. La paciencia de Florentino Pérez se ha agotado, y no aguantará ni un día más con el internacional francés en la plantilla. No ha dejado de acumular lesiones en los últimos dos cursos, y tampoco ha ofrecido un rendimiento a la altura de las expectativas, razón por la cual han llegado a la conclusión de que lo mejor para la entidad es desprenderse de él.

Además, el presidente está cansado de las constantes exigencias del ‘23’ y de su representante, que llevan pidiendo un aumento salarial desde hace mucho tiempo, cuando no ha hecho méritos para ello. Por el momento, le han colocado un precio de salida de 40 millones de euros, y esperan poder recuperar gran parte de la inversión que realizaron en su momento, aunque están dispuestos a negociar por una cifra ligeramente inferior.

No obstante, en el Santiago Bernabéu tampoco pueden descuidar la búsqueda de un reemplazo. A pesar de que ya tienen totalmente cerrado a Fran García, que ha maravillado en el Rayo Vallecano, todavía no le ven lo suficientemente preparado como para ser titular indiscutible, y han pensado en incorporar a otro crack con más experiencia y que tenga mayor nivel. Y el favorito era Alphonso Davies, del Bayern de Múnich.

Una operación que ha perdido fuerza en los últimos días, debido a que Thomas Tuchel no quiere perderlo, y el astro canadiense estaría aprovechando el interés del Madrid para sacar más dinero a la directiva bávara. Florentino Pérez no perderá el tiempo con un futbolista que no acaba de estar convencido con su desembarco en España, y ha encontrado a una alternativa muy interesante en Theo Hernández, protagonista de un año sensacional en el AC Milan.

Desde que aterrizó en la Serie A se ha convertido en uno de los mejores defensores del planeta, y es una de las estrellas del conjunto ‘rossonero’, donde es un ídolo.

Theo puede regresar al Madrid después de una primera etapa para olvidar

Hay que recordar que Theo ya jugó en el Madrid, aunque solamente lo hizo durante una campaña, a las órdenes de Zinedine Zidane. No pudo consolidarse, y le tocó vivir a la sombra de Marcelo Vieira, así que optó por hacer las maletas, primero para recalar en la Real Sociedad a préstamo, y después para marcharse a San Siro definitivamente.

Florentino Pérez ha pedido precio por el menor de los hermanos Hernández, y Brahim Díaz puede formar parte de la operación.