El Espanyol se ha situado segundo en la clasificación de la Liga Santander después de derrotar al Athletic Club en el RCDE Stadium con un gol de un incombustible Borja Iglesias (1-0). Una victoria para seguir soñando y para seguir ganando sin oposición en casa.

El sexto gol del delantero blanquiazul esta temporada ha descolocado al conjunto vasco. Los de Eduardo Berizzo han intentado sobreponerse, pero el anfitrión se ha crecido a medida que avanzaban los minutos. El conjunto vasco, que no gana en el feudo perico desde hace 20 años, sigue con los malos resultados y se queda más cerca del descenso.

El Espanyol manda sin oposición

Espanyol y Athletic han protagonizado un inicio de partido son prisas. Casi sin pausa en el medio del campo, con faltas y centros sin intención de los dos conjuntos como máximos argumentos ofensivos. Pronto ha llegado el primer contratiempo para Berizzo con la lesión de Yeray en el minuto 17.

No ha sido un partido idílico para el anfitrión, acostumbrado a tener la pelota. La lluvia no ha ayudado a incrementar las revoluciones y las oportunidades, que han sido escasas en el RCDE Stadium. Tampoco era el mejor escenario para el Athletic, que a fuerza de juego directo ha buscado romper su dinámica de empates en la Liga.

El partido estaba atascado y necesitaba un revulsivo. Borja Iglesias ha aceptado la responsabilidad de agitar el choque y ha firmado el primero y único gol del partido de ninguna después de una centrada de Dídac Vilà en el minuto 42. Un palo de Williams por parte del Athletic antes del descanso y poco más. El Espanyol ha seguido con el dominio y las ocasiones más claras. Y Rubi, que sigue comandando con mano de hierro al conjunto catalán, incluso se ha permitido premiar a Puado, autor del gol en la Copa del Rey contra el Cádiz, con los últimos doce minutos de partido.

Nueva victoria en casa, la quinta, invictos en Cornellà y el sueño europeo sigue. El Espanyol acaba la undécima jornada en la segunda posición de la clasificación a sólo tres puntos del líder, el Barça.