El duelo entre el Espanyol y el Barça del próximo 3 de enero está llamado a ser uno de los derbis más recordados de los últimos años. No solo porque los dos equipos llegan en un gran momento, sino porque se prevé un enfrentamiento cargado de tensión también en las gradas. Y es que el controvertido regreso de Joan Garcia al RCDE Stadium añade aún más picante. Tanto es así que el club blanquiazul ya está tomando las primeras medidas para evitar males menores que podrían acabar también perjudicando al equipo de Manolo González en esta temporada histórica que está firmando. 

El Espanyol quiere evitar una sanción importante

La directiva del Espanyol parece tener claro que quiere evitar que el derbi contra el Barça se convierta en una batalla campal contra Joan Garcia, principalmente para esquivar una sanción que en el peor de los casos podría llegar a ser el cierre del estadio. Para ello, la entidad perica ha decidido colocar redes en los fondos de los goles del RCDE Stadium que sirvan para detener posibles lanzamientos de objetos durante el partido. Como era de esperar, el derbi ha sido declarado partido de alto riesgo y la directiva blanquiazul ya hace algunos días que se coordina con los Mossos d'Esquadra para garantizar la máxima seguridad.


Los últimos enfrentamientos entre el Espanyol y el Barça, principalmente en Cornellà, han tenido diferentes episodios negativos, como la invasión de campo cuando los jugadores culés celebraban la Liga conquistada el año 2023 o el atropello masivo a las afueras del estadio la temporada anterior. Con estos precedentes, el estadio de Cornellà-El Prat ha sido apercibido. Es decir, que una nueva amonestación podría comportar una sanción que traspase la barrera económica y acabe con el cierre total o parcial del feudo.

Indignación en la afición perica con la medida del Espanyol

No obstante, la medida no ha gustado nada a una afición del Espanyol que ya ha comenzado a mostrar su rechazo a través de redes sociales. "Pondrán redes en los dos fondos para el derbi, otro capítulo más del menosprecio constante a la afición del Espanyol", ha sido uno de los muchos comentarios que se han podido leer que siguen la misma línea. Sea como fuere, se espera igualmente un ambiente muy hostil para Joan Garcia.

Espanyol RCDE Stadium / Foto: Europa Press
El RCDE Stadium celebra un gol del Espanyol / Foto: Europa Press

En este sentido, cabe recordar que el comité de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya abrió un expediente por cánticos contra Joan Garcia en el RCDE Stadium después del partido contra el Elche, que se saldó con victoria local con un solitario gol de Carlos Romero.