Diego Pablo Simeone ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará su equipo ante la Real Sociedad. En ella, le han preguntado sobre uno de los temas más candentes del verano, la situación de Antoine Griezmann, al que solo saca a jugar a partir del minuto 60, por el acuerdo que tienen con el Barça. El 'Cholo' lo tiene claro y hará lo que el Atlético de Madrid le diga, para eso es "un hombre de club". 

El Atlético de Madrid no quiere pagar por Griezmann

El FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid, por la cesión de su futbolista Antoine Griezmann. En dicho préstamo, se estipula que si el delantero francés disputa más del 50% de los partidos en los que está disponible con el conjunto colchonero, los rojiblancos deberán ejecutar una opción de compra obligatoria por 40 millones de euros.

Diego Pablo Simeone con cara de preocupación en el banquillo / Foto: Europa Press

Por lo que parece, Enrique Cerezo no está dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por 'El Principito'. Para muestra, un botón. Se han jugado tres partidos de la Liga Santander y el francés ha jugado los tres a partir del minuto 60; en el 61 en las dos primeras jornadas, y en el 63 en la tercera. Por lo visto, se ha convertido en costumbre lo de alinear a Griezmann en la segunda parte, de esa manera, se evitarían comprar al ariete blaugrana

De esa manera, el conjunto madrileño podría devolverlo al Barça, sin necesidad de hacerse en propiedad con el futbolista. Y todo apunta a que Simeone acepta entrar en este juego, "soy un hombre de club" ha declarado en rueda de prensa, es decir, hará lo que sea para defender los intereses de la entidad colchonera. 

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: EFE

El Barça estudia la situación de Griezmann

Desde el Spotify Camp Nou, se han puesto manos a la obra para estudiar la situación que está viviendo el futbolista francés a las órdenes de Simeone. Según informa la Cope, los servicios jurídicos del conjunto catalán están analizando el porqué Antoine Griezmann solo juega a partir del minuto 60.

Desde el club catalán consideran que el Atlético de Madrid podría estar actuando de mala fe para evitar pagar los 40 millones de euros. Lo cierto es que, como decíamos, es sospechoso que Antoine solo salte al campo para jugar menos de 30 minutos, justo para no llegar a la media hora y que no compute como partido disputado.

Joan Laporta y Antoine Griezmann durante su presentación como jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

En el momento en el que el jugador juegue entre 12 y 14 partidos con más de 60 minutos disputados, los colchoneros tendrán la obligación de comprarlo, dándole dos años de contrato y uno de los sueldos más altos de la plantilla. Y es lo que parecen estar evitando los rojiblancos. El futbolista se está ganando la titularidad con sus actuaciones, sin embargo, no es titular. Y cuando el río suena, agua lleva.