Iker Casillas es uno de los deportistas más activos en las redes sociales en los últimos tiempos. Desde que se tuvo que alejar de los terrenos de juego por un problema cardiaco y, posteriormente, erigirse como candidato a la Real Ferderación Española de Fútbol, ha cogido las redes como su gran canal de comunicación. Y la última propuesta del exportero del Real Madrid es disputar un Clásico vintage contra el Barça para luchar contra el coronavirus.

En primer lugar, la Liga ha elogiado el fútbol de Xavi Hernández. Y después tanto Andrés Iniesta como Carles Puyol han recordado la época del glorioso Barça de Pep Guardiola, de tantos títulos y con los tres en la cúspide de su carrera futbolística.

Y a la conversación se ha añadido Casillas. El portero también ha metido baza y ha recordado que él los ha vivido los tres en contra en los Clásicos y a favor en la selección española. Y lanza la propuesta del Clásico vintage.

Una buena manera de dar un paso adelante y comprometerse a la ayuda en la lucha contra el coronavirus. Pero es una apuesta arriesgada porque en este Clásico vintage también se tendrían que añadir jugadores todavía en activo como Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Sergio Ramos, todos ellos con un calendario incierto y seguramente lleno de partidos durante el verano.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.