El FC Barcelona hizo un gran esfuerzo la temporada pasada para incorporar a varios fichajes de renombre para la plantilla. Joan Laporta satisfizo los deseos de Xavi Hernández para volver a hacer del Barça un equipo campeón, tras una temporada en la que vagó por el desierto con Ronald Koeman como entrenador, tras el adiós de Leo Messi.

A pesar de todo, el conjunto blaugrana no ha conseguido el gran deber del club durante todos estos años, ganar la Champions League, si bien es una ardua tarea, lo cierto es que el club catalán ha hecho el ridículo en Europa. Primero fue en Champions League, donde no consiguió pasar del tercer puesto en la fase de grupos. Después en Europa League, donde cayeron eliminados a las primeras de cambio ante el Manchester United, dejando claro que el equipo no está preparado para las grandes noches europeas. 

Joan Laporta durante un partido del Barça en el Camp Nou Manchester / Foto: Europa Press
Joan Laporta en el palco del Camp Nou / Foto: Europa Press

Raphinha decepciona

Se generó una gran ilusión con la llegada de las caras nuevas. No obstante, ha habido uno de ellos que ha decepcionado. Era una apuesta muy arriesgada y al Barça no le ha salido bien la jugada. Pagó más de 58 millones de euros por un jugador que, si bien había hecho una buena campaña en Inglaterra, era una auténtica incógnita.

Hablamos de Raphinha, el extremo brasileño llegó procedente del Leeds y fue uno de los grandes fichajes de Laporta. Se esperaba mucho de un futbolista por el que se pagó una gran cantidad de dinero en un equipo, por otro lado, con graves problemas financieros y, lo cierto es que han sido 58 'kilos' tirados a la basura.

Raphinha decepción Barça Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE
Raphinha decepcionado durante el Clásico / Foto: EFE

Raphinha entró con buen pie en el nuevo proyecto liderado por el técnico egarense. Empezó teniendo la titularidad y mucho protagonismo, sin embargo, se ha ido diluyendo y, a pesar de que sus registros no son nada despreciables, 9 goles y 9 asistencias, no ha cumplido con su principal deber, ser diferencial en las grandes noches.

El Chelsea dispuesto a hacerle un favor al Barça

Tanto es así que, de no haber sido por las lesiones de Ousmane Dembélé, el brasileño hubiese jugado mucho menos. Recuperó el protagonismo gracias al débil estado físico de Dembouz, que es en quien realmente confía el entrenador del Barça para los partidos clave. A pesar de haber tenido más minutos, Raphinha no los ha aprovechado para reivindicarse.

Todd Boehly propietario Chelsea / Foto: Europa Press - Adam Davy
Todd Boehly sonriente / Foto: Europa Press - Adam Davy

Ahora, después del escaso rendimiento del extremo de 26 años, Xavi ha dado vía libre a su salida. Así pues, Laporta le ha colgado el cartel de transferible, para poder acometer un fichaje que si cumpla con su cometido. Pese a haber estado solo una temporada en el Camp Nou, Raphinha parece tener pie y medio fuera.

El Chelsea es el que puede hacerle un gran favor al Barça. Todd Boehly está dispuesto a hacerle un espacio al extremo brasileño para su próximo proyecto y está convencido de que Raphinha puede ser uno de los hombres clave para volver a competir por todo tras una temporada desastrosa. Eso sí, no pagará lo que el Barça soltó por él. Quiere sentarse a negociar e intentar rebajar su precio de salida, algo a lo que los blaugrana accederían, con tal de sacarse a Raphinha de encima y tener liquidez para encontrarle un sustituto