Raphinha volvió a mostrarse muy molesto con la decisión de Xavi Hernández de sustituirlo en el partido contra el Girona. Si bien es cierto que no estaba teniendo su mejor día, y de nuevo recordó a su versión más apática y fría, estaba convencido de que podía marcar las diferencias, y ayudar al Barça a romper la igualada en el marcador. Pero parece que el cuerpo técnico no pensaba lo mismo, y por eso decidió retirarlo del terreno de juego en el minuto 75, para dar entrada a Jordi Alba.

Una decisión que el internacional brasileño no acabó de entender, y así lo expresó. Se marchó al banquillo con cara de pocos amigos, y sin querer hablar con nadie, mostrando un enfado evidente. Una cosa que no es la primera vez que ocurre, pues todos recordamos el show que montó en el choque frente al Manchester United, correspondiente a la ida de la ronda previa de la Europa League. Desde ese momento, la relación con el entrenador catalán es inexistente.

No es que antes fueran grandes amigos, pero sí existía un respeto profundo por ambas partes. Pero todo se complicó después de que generara ese escándalo que captaron las cámaras, donde se pudo ver al ‘22’ propinando una serie de golpes al asiento, mientras sus compañeros y el resto del ‘staff’ miraban atónitos. Pocos días más tarde, fue castigado con una suplencia, y aunque pidiera disculpas públicamente y en privado, nada ha vuelto a ser lo mismo.

Tan solo se dirigen la palabra en caso de que sea necesario, y poco más. Xavi no aguanta actitudes como la de Raphinha, que considera que son altamente perjudiciales y tóxicas para el vestuario, y mucho menos viniendo de un futbolista que no ha hecho méritos para ser intocable en el Camp Nou. Únicamente ha jugado porque Ousmane Dembélé no ha estado disponible, de hecho ‘el Mosquito’ sigue de baja, y cuando se recupere se espera que el ex del Leeds United y del Sporting de Portugal vuelva a ser suplente.

Xavi Hernández rueda de prensa Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández/ Foto: EFE

Los 60 millones de euros que pagaron el pasado verano se han quedado muy grandes, y mucho deberá de trabajar para lograr amortizar esa inversión.

Raphinha, un candidato a irse traspasado

Todo esto provoca que Raphinha sea uno de los candidatos a marcharse traspasado cuando llegue el mercado estival. Joan Laporta no ve con malos ojos la posibilidad de desprenderse del extremo de 26 años para tratar de recuperar gran parte de lo que costó hace unos meses.

El hecho de que no tenga ‘feeling’ con Xavi le aleja claramente del Barça…