Si la Silly Season de 2023 ya dio mucho de sí con los famosos rumores de Carlos Sainz y su posible salida de Ferrari o incluso los de Fernando Alonso como posible relevo de Checo Pérez durante esta próxima temporada en Red Bull, la de 2024 promete todavía más.
A 53 días que empiece la nueva campaña, hasta 15 de sus protagonistas acaban contrato a finales del nuevo curso y, por lo tanto, se abren un montón de posibilidades en torno a los interrogantes de sus respectivos futuros. Todos ellos pueden renovar, pero todo apunta a que habrá algún movimiento y, por lo tanto, se desencadenará mínimo otro para ocupar los asientos que quedan libres.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, interrogantes, más allá de 2024
Con respecto a los pilotos españoles, hasta la fecha, tienen confirmado que correrán para Ferrari en el caso de Sainz y para Aston Martin en el caso de Alonso, pero más allá de esta fecha, todo son interrogantes. Desde Italia, más concretamente, desde la redacción de la Gazzetta dello Sport, se ha afirmado que Ferrari ya tendría preparada una oferta de renovación para Carlos Sainz.
Esta le vincularía a la escudería del Cavallino hasta 2025, pero al trascender también la propuesta de renovación a Leclerc — que también acaba contrato a finales de 2024 — con condiciones contractuales mucho más favorables, se ha especulado con que Carlos se lo podría pensar.

Como no podría ser de otra manera, el incierto futuro de uno de los mejores pilotos de la parrilla como lo es el '55' ha traído mucha cola y todavía queda por hablar, pero la palma se la llevaría, sin lugar a dudas, Fernando Alonso si se produjera el famoso cambio de cromos con Checo Pérez.
Antes de Brasil, con el famoso y ya histórico episodio entre Fernando Alonso y Checo Pérez después de una última vuelta de infarto y un final con 53 milésimas que proporcionó el podio al asturiano y el cuarto lugar al mexicano, se habló del posible intercambio de asientos entre ambos pilotos. Evidentemente, con solo imaginar al mejor piloto de la actual parrilla al lado de Max Verstappen, se produjo un boom mediático muy grande. Sea como sea, en este caso también, se hace valer aquel tópico de dos gallos en un solo gallinero no pueden acabar bien. Sin embargo, en la F1 todo puede pasar, y sino que se lo pregunten a los que eran campeones del mundo a falta de una sola vuelta y ya no lo eran cuándo la carrera había acabado.