La moción de censura de Agustí Benedito contra Bartomeu está a punto de hacerse realidad. El excandidato a la presidencia del Barça ha explicado en las redes sociales que ya ha reunido las adhesiones suficientes para iniciar el 'Vot de censura 2017' y ha anunciado que la próxima semana dará todos los detalles en una rueda de prensa.

Parecía que la situación se encontraba en un punto muerto pero, desde la sombra, Benedito ha ido moviendo los hilos para llegar a la cifra de firmas suficientes para iniciar la moción de censura. Hay que decir, sin embargo, que esta cifra no se corresponde a las 16.500 (es decir, el 15% de la masa social del club) que necesita para la celebración de la moción, sino a una observación previa (de 10.000 adhesiones) que quería hacer el excandidato a la presidencia del Barça para ver si su iniciativa podía prosperar.

Así pues, parece que la tercera moción de censura de la historia del Barça toma forma. Como explicó el propio Benedito, esta se celebraría el día del primer partido de Liga de la temporada 2017/18 en el Camp Nou, aunque todavía tiene que dar más detalles. Y todo parece indicar que lo hará la próxima semana.

A la grave crisis institucional de la entidad blaugrana se le tiene que sumar una mala planificación deportiva. Es muy difícil que Verratti y Ceballos vistan la camiseta culé y los nombres que se estan planteando como sustitutos no convencen. Y a nivel social, las irregularidades del club con el Seient Lliure tampoco han ayudado. Todo está dibujando un panorama propenso a la celebración de una moción de censura que si no es planteada por Agustí Benedito será realizada por la Asociación Manifest Blaugrana.