La manifestación ultra convocada por varios grupos de extrema derecha en Torre Pacheco, en Murcia, ha sido un fracaso. A diferencia de las noches anteriores, la convocatoria no ha conseguido reunir a más de un centenar de personas gracias al dispositivo policial desplegado en la zona. La de este martes ha sido la primera sin disturbios, desde el viernes, cuando empezaron a estallar la violencia a raíz de una paliza a un vecino de la zona. La concentración, convocada a través de redes sociales bajo el lema "Solo el pueblo salva al pueblo" y "Contra las agresiones a nuestros abuelos", congregó cerca de un centenar de personas ante el Ayuntamiento, en una protesta que derivó en un acoso a los periodistas que estaban desplegados en la zona y que obligó a la intervención de la Guardia Civil. El dispositivo de seguridad se empezó a desplegar desde las 20.00 horas con el objetivo de evitar disturbios como los producidos los días anteriores.

Los ataques a la prensa fueron especialmente duros contra la periodista de TVE Esther Yáñez, a quien la Guardia Civil tuvo que evacuar de la zona después de que algunos manifestantes de extrema derecha lo regañaran y también le tiraran agua. La periodista del programa Malas Lenguas, de La2, en el momento en que entraba en directo, fue perseguida por los ultras. Los manifestantes la rodearon y la persiguieron mientras llamaban "manipuladora", "perra", o "vendida al Gobierno", en este punto se vivieron momentos de mucha tensión. Varios compañeros la acompañaron hasta una zona donde había varias furgonetas de la Guardia Civil.

Las periodistas de La Sexta también fueron víctimas durante la noche de estos ataques de los ultras. Con gritos de "fuera, fuera, manipuladores" o "Pedro Sánchez, hijo de puta", los manifestantes cargaban contra cualquier miembro de la prensa que cubría la concentración, animada por la plataforma europea Deport Them Now.

Los dispositivos de la Guardia Civil evitaron que la concentración se produjera, intentando mediar y acompañando a las afueras del municipio en aquellos que consideraban que pudieran ser más problemáticos. Los agentes decomisaron, asimismo, potes de gas pimienta.