El Barça es una multinacional que va más allá del mundo del fútbol. Del concepto de club se ha pasado a un concepto de empresa, y a día de hoy, con un mercado cambiante a diario, también se va reformulando para encontrar espacios en nuevos sectores. Es por este motivo que el Barça tiene el objetivo de adentrarse a fondo en el mundo audiovisual.
A punto para Barça TV Plus
La primera gran novedad, y la más destacada, es el lanzamiento de Barça TV Plus, un proyecto que se enmarca dentro de la nueva estrategia digital. Será una plataforma propia, una OTT, al estilo de Netflix, Prime, HBO, Disney+... pero sólo de contenidos del Barça.
A través del mucho material producido por Barça Studios el club pretende dar un paso más y convertirse en un producto completo a nivel audiovisual. La nueva plataforma se crea, según el club, "para llegar a todos los fans sin intermediarios". En estos momentos todavía están en fase de pruebas pero la previsión dice que se lanzará en el tramo final de esta temporada.
Una serie de dibujos animados
En el marco de la proyección de la marca Barça y de la obtención de nuevos ingresos, también se ha anunciado una nueva serie de Barça Studios, Talent Explorers, un proyecto de dibujos animados que se está haciendo en colaboración con Sony Music Latin Iberia.
Barça Studios impulsa la serie de animación 'Talento Explorers' ����
— FC Barcelona (desde ����) (@FCBarcelona_cat) May 15, 2020
[+]: https://t.co/ttY166AleG pic.twitter.com/F9YP2MQCuV
También después del anuncio de una nueva serie sobre la Masia dirigida por Albert Espinosa, que suma todavía más al nuevo campo de trabajo del Barça. Más que un club y ahora un gran productor audiovisual.