El Miniestadi ha vivido este domingo un hito histórico. El Barça ya está en la final de la Women's Champions League después de ganar al Bayern por 1-0 en la vuelta de las semifinales. Después del 0-1 de la ida, Mariona ha sentenciado el acceso a la final con un gol de penalti y con mucho sufrimiento hasta los últimos minutos.

Qué ambientazo en el Mini

Sólo había que observar cómo estaban los alrededores del Mini para prever que el de hoy era un partido grande y vital. Los aficionados tenían ganas de vivir un partidazo de fútbol y ha quedado patente cuando se ha sabido la asistencia: 12.764 espectadores, un nuevo récord en un partido del femenino. El palco estaba lleno de personalidades como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, y el jugador del primer equipo de los blaugrana Carles Aleñá.

Duggan Barça Bayern Femeni Champions EFE

El Barça ha controlado el juego desde el primer minuto, han dejado claro que la posesión era suya y el Bayern esperaba detrás al contraataque. El guion ha sido parecido al partido de ida en Munich, las catalanas eran superiores, pero las alemanas tenían las más claras. Había nervios y se notaba con las imprecisiones de ambos equipos.

Martens ha sido la jugadora que generaba más peligro por la banda izquierda y sus regates dejaba descolocada la defensa visitante. Iban pasando los minutos en el Mini y a los culés se le ha encogido el corazón el minuto 31 con un travesaño de Leupolz. El Barça se ha salvado, pero tenía que marcar un gol para su tranquilidad y por la de los aficionados.

A partir de aquí, las futbolistas de Lluís Cortés han empezado a amenazar la portería defendida por Benkarth. Hamraoui lo ha probado con un chute y después una doble ocasión de Torrejón en la que su chute se ha ido cerca del palo. Y en la última jugada de la primera parte, penalti favorable al Barça.

Martens lo ha provocado y Mariona Caldentey se ha encargado de chutarlo. Lanzamiento a la perfección desde los once metros de la '9' blaugrana. El Barça ya contaba con un 2-0 en la eliminatoria y tenía cada vez más cerca la final de Budapest.

El Bayern no se ha rendido y ha hecho sufrir al Barça

Pero todavía quedaba toda la segunda parte y las alemanas no se iban a rendir tan fácilmente. El Barça ha sufrido de lo lindo con los ataques constantes del Bayern y es que han tenido oportunidades para empatar el partido e incluso ganarlo. Däbritz ha fallado una ocasión impensable y después Torrejón ha salvado a las blaugrana en una nueva acción.

Las alemanas se han tirado al ataque y dejaban espacios detrás. Era el momento para que el Barça sentenciara el partido y certificara el acceso a la final, pero no lo han aprovechado. El partido se complicaba para las de Cortés cuando han expulsado Hamraoui, las catalanas se quedaban con 10 y les tocaba resistir.

Barça Bayern Munich femenino Women's Champions League EFE

En la jugada siguiente a la expulsión, Paños ha realizado una parada espectacular. La portera culé ha realizado una eliminatoria fantástica y ha sido una de las figuras claves. Aitana ha tenido la oportunidad para hacer el 2-0, pero la defensa del Bayern se ha adelantado. El Barça ya está a la final de Budapest de la Champions y espera rival entre el Olympique de Lyon y el Chelsea.