El Barça ha dado un paso importantísimo para hacer historia. Las blaugrana han ganado el partido de ida de las semifinales de la Women's Champions League contra el Bayern de Munich después de un solitario gol de Hamraoui (0-1). El conjunto catalán tiene ahora una semana para preparar la vuelta de la eliminatoria que se disputará en el Miniestadi a las 12:00 horas.

Control y posesión en Munich

El Barça ha empezado el partido dominando y teniendo la posesión. La filosofía de las blaugrana ha quedado patente sobre el césped de Munich, control absoluto, tener paciencia para abrir los espacios y generar las ocasiones. El Bayern ha intentado robar el esférico al conjunto catalán, pero sólo hacía que correr detrás de la pelota.

Lieke Martens Sara Daebritz Bayern Barca femeni EFE

El juego del Bayern se ha basado en contraataques, pero las alemanas no han sabido aprovechar las pocas oportunidades que han creado. Después de un inicio dinámico, el ritmo ha aflojado pasado el cuarto de hora de la primera mitad. Hamraoui ha sorprendido a todo el mundo después de un centro-chute que se ha estrellado en el travesaño sobre el minuto 22.

El Bayern ha intentado contrarrestar el dominio de las blaugrana mediante Damnjanovic, pero no lo conseguían. Parecía que el gol del Barça era cuestión de tiempo y más cuando en el 33' Losada ha enviado la pelota en el palo después de un gran chute desde la frontal. El Bayern no se rendía y ha sido entonces cuando ha surgido la figura de Paños que ha evitado el tanto de las locales con una gran parada.

Alexia Putellas Maier Bayern Barca EFE

En la reanudación, ha habido una jugadora que ha marcado las diferencias. Se trata de Lieke Martens que ha vuelto loca la defensa del Bayern con sus regates desde la banda izquierda. La holandesa se iba con mucha facilidad y sólo la podían parar a base de faltas. En una de estas, centro de Losada y Torrejón que ha rematado de cabeza y se ha ido por poco.

Martens ha vuelto loca la defensa del Bayern

Y en la jugada siguiente, acción personal de Martens y falta clarísima dentro del área. Era penalti, pero la árbitra no lo ha querido ver así. El Barça ha seguido haciendo su juego, sin prisa y sabiendo que tenían que continuar por este camino. Y la alegría ha llegado en el minuto 63. Pase interior que controla Hamraoui y hace un chute cruzado que ha signficado el primer gol del partido.

Barça Bayern femenino Women's Champions League EFE

Lluís Cortés ha querido dar entrada a Oshoala y Aitana Bonmatí para ampliar la distancia en el marcador, pero las jugadoras no se encontraban cómodas en el inicio. La entidad catalana seguía atacando, pero dejaba espacios detrás que el Bayern tenía que aprovechar si querían igualar el partido.

La figura de Paños ha vuelto a destacar en el minuto 74 con una parada providencial. Se acababa el tiempo y el Bayern presionaba y atacaba, el Barça sufría y se tenía que refugiar en la defensa. Las blaugrana no han generado oportunidades de peligro claras y la diferencia era mínima en el luminoso.

El final ha sido de infarto y el Bayern ha tenido una ocasión clara para empatar el partido. Däbritz ha hecho un gran lanzamiento de falta y el travesaño ha salvado al Barça. Al final, victoria por la mínima de las blaugrana que tendrán que sentenciar en el Miniestadi para clasificarse por primera vez en la final de la Champions.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat