Los equipos femeninos de Espanyol y Barça han jugado sus respectivos partidos de la jornada diecisiete de la Liga Iberdrola. Los dos clubs catalanes han conseguido ganar y sumar tres puntos que eran muy importantes para ambos equipos. Las blanquiazules han superado al Sevilla por 1-0 y el Barça ha hecho lo mismo después de marcar tres goles en el campo del Albacete Nexus.

El Espanyol gana sin brillar

El partido contra el Sevilla ha sido poco vistoso y con muy poco fútbol, pero finalmente las jugadoras entrenadas por Joan Bacardit han conseguido sumar los tres puntos. El gol de Cristina Baudet en la segunda mitad ha sido suficiente para superar un tímido Sevilla que no ha acabado de tener las ideas del todo claras durante el partido. Pese a todo, han intentado reaccionar al gol con dos jugadas de peligro y estrellando un balón al larguero.

El poco control en el centro del campo ha hecho que el partido sea de ida y vuelta pero sin acabar las jugadas. El enfrentamiento ha sido pobre en ocasiones y ninguno de los dos equipos ha encontrado demasiado la portería contraria. Las blanquiazules han roto la racha de partidos negativos con una victoria contra un rival directo. En un partido con más intención que ocasiones, el Espanyol sale victorioso para alejarse de las posiciones bajas de la tabla.

Monopolio del Barça en Albacete

El Barça no ha dado la oportunidad de la sorpresa en Albacete y se ha impuesto con cierta facilidad. El equipo blaugrana ha dominado los 90 minutos de partido y han conseguido una victoria que las permite seguir manteniendo el pulso con el Atlético de Madrid por el título de la Liga Iberdrola.

Lieke Martens, Toni Duggan y Patri Guijarro, con un remate de cabeza en el tramo final del partido, han dado la victoria al equipo entrenado por Fran Sánchez. El partido hubiera podido acabar con un resultado mucho más abultado si no fuera por las grandes intervenciones de Elena de Toro. La portera del Albacete ha salvado su equipo de recibir más goles con unas grandes paradas tanto en la primera como en la segunda mitad.

Barça y Espanyol suman así tres puntos importantes de cara a la siguiente jornada de Liga, donde las blaugrana recibirán a la Real Sociedad. Las blanquiazules se enfrentarán otra vez con un rival directo como es el Sporting de Huelva.