El Atlético de Madrid ha ganado al Espanyol en otro partido gris de los pericos (3-1). Darder ha abierto la lata, pero Correa, Morata y Koke han sentenciado a los blanquiazules en un partido de dominio claro de los colchoneros. Los catalanes no consiguen salir del descenso en una nueva jornada.

Europa no es la Liga

Trasladar el gran momento en Europa a la Liga. Este era el principal objetivo del Espanyol en su complicada visita al Wanda Metropolitano. Los pericos han tenido este domingo de elecciones uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, pero teniendo en mente que en el último partido entre ambos equipos, los catalanes se impusieron por un 3-0.

Vitolo Marco Roca Naldo Atletic Madrid Español EFE

Pero no hay estadísticas que valgan. El Atlético de Madrid ha llegado a este partido con ciertas dudas y después de dos empates consecutivos en la competición doméstica y una derrota en la Champions League. Un equipo como el del Cholo no se puede permitir esta situación y el Espanyol ya temblaba para no tener que pagar los platos rotos.

El partido de este domingo ha sido uno de los compromisos de más altura desde que Pablo Machín llegó a los banquillos del Espanyol. En los tres partidos que el de Soria se había enfrentado contra el Atlético, los tres habían acabado de la misma manera, en empate. Después de la derrota en casa contra el Valencia, la victoria en Madrid era de urgencia.

El Atlético, superior

Los de Simeone han sido superiores en la mayoría de las facetas de juego, pero estaban imprecisos en la zona de medios y es aquí donde lo podía aprovechar el conjunto blanquiazul. Pero el Espanyol sigue teniendo un grave problema en ataque. No pueden decidir en la delantera con claridad y el gol de Darder ha sido una jugada aislada en el partido.

diego lopez español efe

Un gran gol gracias a la recuperación de Víctor Sánchez, todo se tiene que decir. Los catalanes han abierto la lata, pero no daban la sensación de dominio en ningún momento. No obstante, el gol podía hacer revertir la situación y generar dudas al Atlético y es lo que ha pasado en los minutos siguientes.

Los colchoneros han perdido el control, pero el Espanyol no ha sabido aprovechar la ocasión y antes del descanso, Correa ha empatado el partido en una jugada revisada por el VAR. Los pericos estaban sufriendo de lo lindo en el segundo tiempo y se han salvado de un penalti en contra después de la revisión del vídeoarbitraje.

Morata Diego Lopez Atletic Madrid Español EFE

La calidad que tiene el Atlético en la delantera no la tiene el Espanyol y Morata ha sentenciado a los pericos con el 2-1. El partido se ha roto por momentos y el club blanquiazul ha tenido escasas ocasiones para igualar el luminoso. Al final, Koke ha aprovechado un contraataque para marcar el tercero y definitivo gol y acabar con las esperanzas de los pericos.

El Espanyol seguirá en descenso en la Liga en estas dos semanas de parón por selecciones y el próximo compromiso será en el RCDE Stadium contra el Getafe. El objetivo de Machín será ganar en casa para obtener la primera victoria como local.