Existen siete futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid que están a medio año de ver como expira su vinculación contractual con los blancos. El próximo 1 de julio, un total de siete miembros de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti serán agentes libres si no renuevan antes para seguir vinculados al Santiago Bernabéu. De estos siete, jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema tienen en su propia mano el hecho de seguir o no, pues saben que el club lo está deseando.
Mariano Díaz tiene dos ofertas de la liga italiana
Otros como Nacho Fernández, Marco Asensio o Dani Ceballos ya han manifestado su voluntad de continuar pero esperan que esto se alinee también con los deseos de Florentino Pérez y Ancelotti, que todavía no han tomado una decisión definitiva al respecto. Por último, el séptimo en discordia es Mariano Díaz, que es el caso que tiene una resolución más clara, la salida. El delantero hispanodominicano lleva años siendo un futbolista residual, y siempre ha rechazado todas las ofertas que ha recibido para salir.
No obstante, eso no impide que incluso este mismo invierno hayan aparecido algunos clubes dispuestos a llevárselo ahora mismo para impedir que llegados al verano, y como agente libre, tenga muchos más pretendientes. Primero fue la Lazio la que mandó algunos emisarios para interesarse en su situación y ahora, otro club italiano como la Salernitana también ha pensado en él. Así lo desvela TuttoSalernitana, que asegura que el refuerzo de Mariano Díaz, que podría hacer pareja con el senegalés ex del Villarreal Boulaye Día sería clave para conseguir la permanencia en la Serie A y tener bien cubierta la posición de 9 para el próximo curso.
No quiere renunciar a los cinco millones que cobra
Sin embargo, el principal problema que se han encontrado los italianos es el de siempre. No se trata de impedimentos por parte del Real Madrid, ni de Florentino Pérez o Carlo Ancelotti, que ya saben que saldrá gratis en verano, y no les importaría regalarlo este mismo invierno, sino que la dificultad radica en las pretensiones económicas del propio futbolista. Porque en la Casa Blanca todavía tiene el sueldo que le firmaron cuando fue repescado del Olympique de Lyon por más de 20 millones.
Después de brillar en Francia, Florentino Pérez le dio un sueldo cercano a los cinco millones de euros por temporada, algo a lo que no está dispuesto a renunciar. La Salernitana no puede ofrecerle tanto, y aunque en una cesión, si el Madrid pagase una parte, sería un poco más fácil, en verano se encontrarían con el mismo problema. Mariano sigue empecinado en agotar hasta el último día su contrato, por lo que, si no hay una sorpresa, su adiós, por la puerta de atrás, será en unos meses.