La temporada de 2025 parecía un año de transición sin reversión posible, pero Aston Martin introducía para el fin de semana de Imola el paquete de mejoras de la temporada. Era la última bala de Fernando Alonso antes de aceptar que estaría hasta el próximo mes de noviembre luchando por ser el 8.º mejor equipo, pero, tras una jornada sabatina para el recuerdo, donde el asturiano calificó 5.º y Lance Stroll 8.º, el suflé volvía a subir.
El Aston Martin, de golpe, volvía a ser competitivo, y aunque, a una vuelta, el resultado final podía no ser realista, se esperaba que tanto Alonso como Stroll pudieran puntuar este domingo. Sea como sea, entre una estrategia poco afortunada en determinados momentos y, sobre todo, un Virtual Safety Car que nada ha ayudado al '14', Alonso ha acabado encontrándose de nuevo en las posiciones del fondo de la parrilla.

Fernando Alonso explota de frustración
Alonso arrancaba desde la quinta posición y, tras una salida limpia, mantenía la plaza, se mostraba con ritmo para mantener a raya a Carlos Sainz e, incluso, seguir el ritmo de Lando Norris y George Russell. Los compatriotas británicos luchaban por la tercera posición y Alonso se mantenía a menos de un segundo, pendiente de cualquier error. Sea como sea, justo después de entrar en boxes, Esteban Ocon abandonaba, levantando la bandera amarilla y el coche de seguridad virtual.
La circunstancia caía como el anillo en el dedo para pilotos como Alexander Albon, Isack Hadjar o Lewis Hamilton, que rodaban en posiciones privilegiadas de manera momentánea porque todavía no habían entrado. Todos ellos han mandado la carrera de Fernando Alonso al garete, que cuando se ha visto superado por tantos pilotos por razones ajenas a su pilotaje, ha explotado por radio, afirmando que "soy el piloto con más mala suerte del puto mundo".
Se me rompe el corazón con esta radio de Alonso 💔#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/h2B6dv7CPB
— DAZN España (@DAZN_ES) May 18, 2025
Fernando Alonso, 11.º por tercera vez en la temporada
Y cuando parecía que tendría una segunda oportunidad para meterse en zona de puntos, Alonso se quedaría con la miel en los labios. Tras un Safety Car desencadenado por el abandono de Andrea Kimi Antonelli, Alonso, 14.º, pero con ruedas nuevas, tenía delante a caramelitos como Liam Lawson, Pierre Gasly — con el fondo plano dañado — y Nico Hülkenberg, todos ellos con gomas antiguas. El de Oviedo tardaba nada en deshacerse de Lawson y Gasly y al cabo de unas vueltas haría lo propio con Hülkemberg, sin embargo, Yuki Tsunoda (10.º), el último escollo antes de los puntos, se le quedaba a solo 8 décimas.
De esta manera, el piloto español firmaba su tercer 11.º puesto de la temporada, esta vez, siendo este resultado mucho más frustrante porque ha sido fruto de la mala suerte.