Muchos esperaban que esta temporada fuera la de confirmación para Eduardo Camavinga. Después de haber acabado el pasado curso en un gran momento de forma, siendo muy importante y teniendo minutos de manera habitual, en especial entrando desde el banquillo, ahora debía de dar un paso al frente y acabar de consolidarse como una pieza importante en el Real Madrid. Por desgracia, está teniendo menos protagonismo del que muchos esperaban.
Carlo Ancelotti ha demostrado no confiar en exceso en sus capacidades, y así ha quedado reflejado en las últimas semanas. Ni siquiera la baja por lesión de Luka Modric provocó que el ‘12’ tuviera más continuidad, e incluso prefirió apostar por Dani Ceballos antes que por él. Una cosa que no gustó nada al ex del Stade Rennais, que obviamente acabó realmente descontento y decepcionado con esta decisión. Su papel sigue siendo igual de secundario.
Florentino Pérez no lo dudó a la hora de pagar 30 millones de euros para cerrar su contratación, y estaba convencido de que podría ser un futbolista muy importante en el Santiago Bernabéu, pensando en el presente y en el futuro. Y todos quedaron bastante sorprendidos con sus actuaciones en los primeros partidos que disputó, demostrando que tiene un talento increíble, y unas condiciones físicas y técnicas muy interesantes.
Por desgracia, la competencia en el centro del campo es demasiado elevada, y ni siquiera la venta de Casemiro ha provocado que Camavinga pueda tener más regularidad. Ha jugado menos de la mitad de los minutos totales, y no ha conseguido dar el paso al frente que tanto se esperaba, convirtiéndose, por ahora, en una de las grandes decepciones. Y las cosas se pueden poner peor a partir del próximo verano, en caso de que cierren algún fichaje estrella para ese puesto, como por ejemplo el de Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.
Ancelotti siempre ha asegurado estar muy satisfecho con el trabajo y el progreso del franco-congoleño, pero a la hora de la verdad no se ha atrevido a confiar en él.
Camavinga, en riesgo de quedarse sin participar en el Mundial de Qatar
El primero que no está conforme con esta situación y que está realmente decepcionado y disgustado es el propio Camavinga. No acaba de entender el por qué ‘Carletto’ no le da más oportunidades, y espera que eso no ponga en peligro su convocatoria con la selección ‘bleu’ para participar en el Mundial de Qatar.
Ahora mismo ese es su gran objetivo, si bien Didier Deschamps se mostró bastante crítico con él después de sus últimas actuaciones en la UEFA Nations League, y puede optar por dejarlo fuera de la lista.