Xavi Hernández no ha autorizado más salidas de hoy al día 1 de septiembre en el que concluye el mercado de fichajes, pero lo cierto es que la plantilla del FC Barcelona no está cerrada y no tendrá su apariencia definitiva hasta ya el día 2 de septiembre. El caso es que, como siempre, es el fair play financiero del equipo el que manda y, con la inminente llegada de Joao Cancelo, se abren nuevos frentes.

Primeramente, porque la polivalencia del futbolista portugués le permite jugar tanto como lateral derecho, como lateral izquierdo, como extremo por ambas bandas. Este hecho permite al Barça plantearse el adiós de uno de los extremos que tiene en nómina, siendo Cancelo una nueva alternativa para cubrir las alas del ataque. No obstante, también pone en el foco la figura de Marcos Alonso, un futbolista que hoy es el lateral izquierdo suplente de Alejandro Balde y que, con la llegada de Iñigo Martínez, ya no sería necesario para el eje de la defensa.

Lamine Yamal Marcos Alonso Sergi Roberto entrenamiento primero equipo Barça / Foto: FC Barcelona
Marcos Alonso, durante un entrenamiento con el Barça / Foto: FC Barcelona

Xavi Hernández, muy contento con el rendimiento de Marcos Alonso

Aunque Xavi Hernández esté muy contento con el rendimiento de Marcos Alonso, Balde es el titular indiscutible para el flanco izquierdo blaugrana y Cancelo podría convertirse en su suplente en los partidos en los que sea Kounde el lateral derecho y no el actual futbolista del Manchester City.

Este hecho deja a Alonso en duda, ya que el jugador madrileño, con una ficha considerable teniendo en cuenta que es suplente fijo, podría ser uno de los medios de ahorro salarial de Joan Laporta con el fin de hacer posible otras llegadas. Sin embargo, el carrilero español estaría cómodo en el club blaugrana y querría cumplir con la temporada de contrato que todavía tiene en la capital catalana.

Marcos Alonso grito vitoria Barça Santiago Bernabéu / Foto: EFE
Marcos Alonso, celebrando una victoria del Barça en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Marcos Alonso se cubre las espaldas

El futbolista que hoy tiene 32 años no tiene intenciones de hacer las maletas, pero se cubre las espaldas, sabiendo que el club se puede decantar por su salida y, sobre todo, peina el mercado de la Premier League. En este sentido, después de su exitoso paso por el Chelsea, Marcos Alonso sabe que tiene un gran mercado en Inglaterra y ha analizado cuáles son los equipos que estarían dispuestos a reclutarlo.

En este sentido, de nuevo, sería el Aston Villa quien le podría tender la mano al Barça. Y es que, según ha informado el diario As, no son solo Abde o Ferran Torres los jugadores que están en la órbita del conjunto inglés, sino que Marcos Alonso también podría vestirse de Villan si, finalmente, el Barça acaba decidiendo que lo mejor para el club es su salida.