El exjugador y actual secretario técnico del Barça, Éric Abidal, ha negado este viernes ante la jueza que compensara económicamente a su donante de hígado y ha defendido que el proceso del trasplante se llevó a cabo "con la más estricta legalidad".

La defensa del exfutbolista francés lo ha afirmado en el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona, que lo investigaba por presuntas irregularidades en el trasplante que le realizaron el año 2012, motivo por el cual ha sido citado a declarar junto con el expresidente Sandro Rosell y el exempleado Juanjo Castillo.

Carles Monguilod, abogado de Abidal, ha asegurado que el proceso "se hizo extraordinariamente bien" y de acuerdo "con la más estricta legalidad", sin ningún tipo "de irregularidad". Por este motivo, solicitará la archivación de la causa.

Abidal, por su parte, ha negado haber compensado económicamente a Gérard Armand, el donante, y ha recalcado que este efectivamente es su primo, hecho que fue comprobado por la magistrada instructora del registro civil. El francés, además, ha recordado que el transplante fue regulado "de manera exhaustiva" por los médicos del Hospital Clínic y por la autoridad judicial.

El caso, evidentemente, no acaba aquí. Ahora a esperar que el médico forense del Hospital Vall d'Hebron remita al juzgado los resultados de unas analíticas y estudios que realizó al donante.