Joan Laporta ha concedido en las últimas horas una entrevista a la agencia EFE en la que ha dejado varias declaraciones interesantes sobre el futuro del Barça. En este sentido, uno de los temas más interesantes que ha tocado el presidente blaugrana es sobre el próximo mercado de fichajes invernal, que empezará de forma oficial a partir del 1 de enero. De forma sorprendente, Laporta ha afirmado que "la idea es tener a un centrocampista que de alguna manera compense la baja de Gavi. Sería una cesión hasta finales de temporada, como hace muchos años hicimos con Davids". 

El Barça estudia siete opciones para ocupar la baja de Gavi

Desde hace algunas semanas se daba por descartada la posibilidad de incorporar a un centrocampista durante el próximo mes de enero, pero las recientes declaraciones de Joan Laporta han vuelto a activar los rumores con respecto a un fichaje en esta posición, hasta el punto que el diario Mundo Deportivo ya ha apuntado los siete nombres que podrían entrar en el casting para sumarse a la disciplina de Xavi Hernández a partir de enero.

Gavi, lesionado durante el España - Georgia / Foto: EFE

Renato Sanches, la opción de Jorge Mendes

El primero de ellos es Renato Sanches, futbolista luso de 26 años que no está teniendo protagonismo en la Roma y que tiene a Jorge Mendes de representante. La estrecha relación que mantienen Mendes con Deco y Joan Laporta podría facilitar el trato. Con la llegada del jugador portugués, Xavi Hernández sumaría un perfil polivalente, capaz de sumar tanto en ataque como en defensa.

Andrey Santos, un viejo conocido de la secretaría técnica del Barça

En cambio, en la Premier League, uno de los nombres relacionados al Barça es Andrey Santos, futbolista brasileño del Chelsea que antes de llegar a Inglaterra ya sonó para fichar por el club blaugrana. El equipo de Mauricio Pochettino está buscando otra cesión para el jugador de 19 años y Barcelona podría convertirse en su nuevo destino.

Thomas Partey, un pivote puro con gran salida de balón

Quien vive una situación parecida en Londres es Thomas Partey. El exfutbolista del Atlético de Madrid se ha quedado sin minutos en el Arsenal debido al fichaje de Declan Rice y Mikel Arteta podría abrirle las puertas a un Barça que necesita un perfil como el del africano para mejorar su salida del balón y su balance defensivo.

Thomas Partey celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press

Kalvin Phillips, un descarte de Pep Guardiola

Por otro lado, el Barça también podría valorar fichar a un centrocampista más defensivo, que ocupe la posición de pivote, ya que el rendimiento de Oriol Romeu está siendo muy pobre. El nombre con más cartel de esta lista es Kalvin Phillips, que llegó al Manchester City a cambio de 60 millones de euros, pero que casi no ha tenido minutos bajo los órdenes de Pep Guardiola.

Pierre-Emile Hojbjerg, un centrocampista con carácter

El Barça no solo va a interesarse en futbolistas que no están teniendo un rol importante en sus equipos. Evidentemente, esto facilitaría las negociaciones, pero el conjunto blaugrana podría intentar fichar a Pierre-Emile Hojbjerg, un jugador que lleva varias temporadas destacando en el Tottenham y que sería un perfil más enfocado a la defensa, pero también con un gran disparo desde la lejanía.

Hojbjerg celebrando un gol del Tottenham / Foto: Europa Press

Yann M'Vila, veteranía para seis meses

Dentro de esos nombres también aparecen nombres de un perfil más bajo. El más llamativo de ellos es el de Yann M'Vila, que actualmente se encuentra sin equipo. El francés ya tiene 32 años y ha jugado en varios equipos de renombre como el Inter de Milán o el Sunderland.

Krychowiak, un viejo conocido en la Liga

Un perfil parecido al de Yann M'Vila es el de Krychowiak, que con 33 años se encuentra jugando en el Abha de Arabia Saudí. El polaco disputó grandes temporadas en el Sevilla y sería el perfil más defensivo de los mencionados.