El mundo de la Fórmula 1 sonríe, el Nano está de vuelta. Las famosas mejoras de Zandvoort, funcionaron, ¡y de qué manera! Fernando Alonso, después de un final de primer tramo complicado para Aston Martin, volvió a sentir lo que es subirse al podio. En una master class bajo la lluvia, el veterano piloto acabó en segunda posición, solo por detrás del inexpugnable Max Verstappen, que pese a ganar, cada vez ve más cerca por el retrovisor, el AMR23, pilotado por Fernando Alonso.

Está claro que Aston Martin dio un paso al frente, no solo al recuperar los podios de Fernando, sino tras la sensación de haber recortado muchos segundos con Red Bull. Los rostros de felicidad en el equipo, al finalizar la carrera, eran innegables, y el optimismo que impera en el garaje de la escudería británica es evidente, tras una nueva exhibición de Magic. Cuando la 33 parecía cada vez más imposible, y el sueño de conseguir una nueva victoria se desvanecía, las mejoras de la marca verde, han vuelto a despertar la ilusión.

Fernando Alonso con el puño en alto tras acabar segundo en Zandvoort / Foto: Europa Press
Fernando Alonso con el puño en alto tras acabar segundo en Zandvoort / Foto: Europa Press

Aston Martin vuelve a ilusionar

Atrás parecen haber quedado las malas sensaciones recogidas en las últimas carreras de aquel infame primer tramo de temporada, justo antes del parón veraniego. Precisamente, el mes de vacaciones ha servido tanto a Fernando como al resto del equipo para recargar baterías y coger aire fresco de caras a un segundo tramo que, después de lo visto en Países Bajos, se avecina ilusionante.

De hecho, al finalizar la carrera, un Fernando Alonso rebosante de júbilo, aseguró por radio que este año tocaba subirse a lo más alto del podio. Por esa misma razón, en Aston Martin no se conforman y van a seguir mejorando. El trazado de Zandvoort fue testigo de que el nuevo suelo del AMR23 y el nuevo difusor funcionan, pero tal y como aseguró Tom McCullough, hay más evoluciones por llegar.

Fernando Alonso y Max Verstappen se dan la mano al finalizar la carrera en Zandvoort / Foto: Europa Press
Fernando Alonso y Max Verstappen se dan la mano al finalizar la carrera en Zandvoort / Foto: Europa Press

"Esta evolución es solo parte de un programa que venimos desarrollando. Iremos introduciendo nuevas partes. Estamos bastante contentos de cómo han funcionado las novedades. Vamos a seguir evolucionando desde aquí, es un camino de progreso constante y quedan varias partes por llegar", aseguró.

Se esperan nuevas mejoras para Fernando Alonso

De hecho, desde el equipo británico están aprovechando algunas piezas del desarrollo del monoplaza de 2024, para este 2023, tal y como dijo McCullough a Relevo, "Aún tenemos piezas que tardarán semanas o meses en llegar a pista. El desarrollo cuando te acercas al invierno disminuye, pero a veces encuentras algunas cosas en la creación del coche de 2024 que puedes trasladar al coche de este año y el techo presupuestario y el margen que tenemos nos permiten hacerlo".

Fernando Alonso Parc Fermé Zandvoort / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Fernando Alonso en el Parc Fermé de Zandvoort / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Por su parte, el jefe de equipo, Mike Krack también se mostró satisfecho por los resultados, y mostraba su ambición en sus declaraciones: "Queremos seguir luchando. No vamos a parar este año, vamos a seguir desarrollando el coche y tenemos que darle la vuelta a la tendencia que empezó en Austria. La victoria en Zandvoort estaba cerca, pero tenemos que acercarnos más la próxima vez".

No es casualidad que Fernando estuviera tan cerca de Max Verstappen y desde la escudería británica quieren aprovechar esta tendencia para seguir reduciendo la diferencia con Red Bull. Se avecinan nuevas mejoras que, ahora sí, hacen que la 33 esté cada vez más cerca.