Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, no va de farol. Quiere que sus monoplazas sean competitivos, que tengan opciones reales de ganar el Mundial de la Fórmula 1, por lo que no va a escatimar en gastos a la hora de mejorar el rendimiento. Stroll sabe que tiene al piloto, ya que Fernando Alonso está capacitado para ganar el Mundial. Solo falta darle al asturiano un coche de primerísimo nivel.

Y uno de los elementos fundamentales para lograr dar el salto es el famoso túnel del viento, tal y como afirmó Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, en el True Driver de DAZN. "Falta todavía la herramienta más importante, que es el túnel de viento. Es una herramienta imprescindible, que está ahí casi acabada, pero yo creo que va a suponer un antes y después en el futuro de Aston Martin. El túnel de viento es lo más importante para un Fórmula 1. Es lo que te da la carga aerodinámica, la eficiencia, la resistencia, el aire...", recordó Martínez de la Rosa.

Fernando Alonso Hungría / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría / Foto: Europa Press

Aston Martin, mejoras preparadas

Mientras llega el esperado túnel de viento de propiedad, Aston Martin deberá seguir usando el de Mercedes, lo que le resta competitividad respecto a Red Bull y Ferrari. A Aston Martin, pues, no le queda más remedio que centrarse en el coche como tal, en las sensaciones que transmite Fernando Alonso y en las estadísticas que pueden captar mientras el asturiano circula.

Y Aston Martin ya ha anunciado que este verano se ha trabajado duro para que Fernando Alonso y Lance Stroll pueda disponer de unos monoplazas más rápidos. "Nuestro equipo ha ejecutado la temporada increíblemente bien hasta ahora y nuestros dos pilotos han pilotado muy bien. Con Fernando, Lance tiene un compañero de equipo que es un piloto excepcional y que ha demostrado de lo que es capaz desde el principio de esta temporada. Ambos pilotos han sido absolutamente críticos a la hora de ayudarnos a entender dónde se necesita mejorar el coche", ha explicado Dan Fallows, responsable técnico de Aston Martin.

Fernando Alonso Aston Martin lluvia / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Fernando Alonso vuelve a la competición con las pilas recargadas / Foto: Europa Press - Florent Gooden

A por los puntos en los Países Bajos

"Tenemos que equilibrar nuestro limitado tiempo de entrenamientos entre comprender el comportamiento de los neumáticos y evaluar nuestras mejoras, y tenemos mejoras aerodinámicas para probar en Zandvoort. Para lograr este equilibrio, tenemos un programa de entrenamientos básico que ejecutamos en cada gran premio, que ajustamos en consecuencia para dejar tiempo suficiente para las pruebas aerodinámicas", ha añadido Fallows.

A pesar de que Aston Martin siempre se muestra cauta a la hora de hacer predicciones, Fallows sí que tiene claro que, al menos, los Aston Martin están preparados para sumar puntos en los Países Bajos. "Hemos estado trabajando incansablemente para desarrollar nuestra comprensión del AMR23. Creemos que ahora tenemos una buena comprensión de las debilidades del coche y estamos tomando medidas para abordarlas. Esperamos que el rendimiento del coche en Zandvoort con nuestras últimas actualizaciones confirmará que vamos en la dirección correcta y ayudarán a Lance y Fernando a luchar por los puntos este fin de semana".