La asociación de ultraderecha Hazte Oír, que es acusación popular en los casos judiciales que rodean a la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desplegado una pancarta donde se podía leer "Corrupto" con una foto de Sánchez y los archivos con los casos que salpican su entorno delante del hotel Hermitage de Andorra donde el presidente del Gobierno se aloja con su mujer en el último tramo de sus vacaciones, que se alargarán hasta el primer día de septiembre, este próximo lunes. Después de semanas en la residencia de La Mareta, en Lanzarote, de donde ha salido en contadas ocasiones para dirigirse a las zonas afectadas por los incendios y para presidir el Consejo de Ministros del pasado martes, el diario ABC adelantaba la escapada de Sánchez a Andorra con su mujer, que tiene que declarar ante el juez Peinado como investigada el próximo día 11 de septiembre. "Hazte Oír ya está en Andorra. Ahora mismo, en la entrada del hotel de lujo en el cual se aloja Sánchez", ha compartido la organización a través de las redes sociales. La acción ha sido rápidamente recogida por usuarios de redes sociales, influenciadores y comunicadores del espacio de la derecha.
Hazte Oír ya está en Andorra. 🇪🇸💪
— HazteOir.org (@hazteoir) Augusto 29, 2025
Ahora mismo, en la entrada del hotel de lujo en el que se hospeda Sánchez. 👇 https://t.co/hBXE2BB1Wl pic.twitter.com/Ur0qYHblRD
🔴 ÚLTIMA HORA@hazteoir coloca una pancarta gigante en la puerta del hotel de Andorra donde se hospeda Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez. pic.twitter.com/IyPliuuWzg
— La Razón (@larazon_es) Augusto 29, 2025
El viaje de Pedro Sánchez en Andorra era estrictamente privado y se mantuvo en secreto, preparándose con la máxima discreción. De hecho, el líder socialista viajó a Andorra por carretera con el fin de no utilizar los medios aéreos a su disposición, ya que estos se pueden localizar y detectar fácilmente. Hace un año, Sánchez y Gómez ya viajaron al Principado para disfrutar de una de las aficiones que comparten: la bicicleta de montaña. A pesar del secretismo inicial, la historia del viaje ha llegado a los medios de comunicación, lo cual ha motivado la campaña de la organización Hazte Oír, que también organizó manifestaciones y acciones contra el presidente del Gobierno en Lanzarote cuando Sánchez estaba de vacaciones. En aquel caso, la plataforma llenó una playa de la isla cerca de la residencia de La Mareta con decenas de parasoles con una imagen impresa del presidente Sánchez y la palabra "corrupto" serigrafiada emulando las letras del clásico del cine "El Padrino".
Inicio del curso pasado por los tribunales
Las vacaciones de Pedro Sánchez se acaban este lunes, con el retorno oficial del presidente del Gobierno al trabajo, para encarar un inicio de curso político que viene igualmente cargado con los casos de corrupción e investigaciones que rodean su círculo familiar más próximo. La primera cita es el día 11 de septiembre, cuando la esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, declarará como investigada por un delito de malversación de fondos públicos por la contratación de Cristina Álvarez como su asesora personal en la Moncloa. Por otra parte, el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, tiene que sentarse en el banquillo de los acusados en Badajoz junto con 10 otras personas, acusado de prevaricación administrativa y tráfico de influencias por las supuestas irregularidades en su contratación a la Diputación de Badajoz.