Claudio Bravo: Reivindicativo
Entre rumores de un posible traspaso al Manchester City, Claudio Bravo ha abortado todas las llegadas de peligro del Sevilla. Ante la presión alta del Sevilla, Bravo se ha convertido en el mejor aliado de la defensa del Barça.
Sergi Roberto: Grandioso
El mejor jugador del partido. Roberto ha vuelto a jugar de lateral y lo ha hecho como si llevara toda la vida haciéndolo. Le ha ganado la partida a Aleix Vidal en el primer partido y de manera justificada.
Muy solvente en defensa, se convierte en una alternativa en ataque para conservar la pelota. Siempre se despliega con criterio y toma las decisiones acertadas. Partido redondo.
Gerard Piqué: Prominente
Una de las piezas de la columna vertebral del equipo. En los partidos importantes nunca se esconde y siempre ofrece la mejor versión. Es una solución para sacar la pelota desde detrás y cuando el rival más presiona, su altura es un factor diferencial.
Javier Mascherano: Fontanero
Ha solucionado todos los desajustes defensivos con contundencia. Una temporada más, Mascherano se erige como líder de la defensa. No brilla como otros pero su valor intangible cobra relevancia en partidos como los de hoy.
Jeremy Mathieu: Intrascendente
El francés ha pasado de puntillas por el partido. Ha estado la apuesta de Luis Enrique para suplir a Jordi Alba en el lateral izquierdo y ha tenido que abandonar el campo por culpa de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Mathieu no ha tenido fortuna en una oportunidad para reivindicarse.
Sergio Busquets: Difuso
Un pelo impreciso y lento. Le faltan minutos en las piernas y el Barça lo nota. Es el motor del equipo y cuando no está fino el juego blaugrana pierde brillo. En la segunda parte ha sido más participativo y ha tenido más protagonismo en la creación.
Ivan Rakitic: Altruista
Se ha dedicado a trabajar para el equipo. 90 minutos al servicio de los compañeros haciendo exactamente lo que le pide a Luis Enrique. Cumpliendo en todas las ayudas defensivas a Sergi Roberto, también se ha prodigado en ataque en alguna ocasión. Trabajo oscuro imprescindible del croata.
Andrés Iniesta: Desafortunado
Un mal control le ha hecho llegar tarde a un encontronazo con Mariano. La rodilla de Iniesta ha dicho basta al minuto 35 de partido. Una mala noticia para el Barça. El capitán había sido de los hombres más lúcidos en los primeros minutos.
Arda Turan: Iluminado
El turco ha recordado, a ratos, al jugador que brilló al Atlético de Madrid. En una genialidad, Arda Turan ha dejado con el pecho una pelota muerta para que Suárez inaugurara el marcador. Luis Enrique confía mucho en él y puede ser uno de los jugadores decisivos esta temporada. Es el año Turan.
Luis Suárez: Depredador
Insaciable. Se entiende a las mil maravillas con Messi y garantiza goles si tiene ocasiones. Esta noche ha fallado la primera pero ha acertado la segunda. Es una bendición para el juego del Barça.
Leo Messi: Aleccionador
Otro partido para guardar en vídeo del 10 argentino. La primera parte, como todo el equipo, ha sido más bien gris pero en la segunda ha despertado la bestia. Con el Sevilla agotada, Messi ha fregado la lámpara de genio para servirle en bandeja el gol a Munir.
Lucas Digne: Garante
Jordi Alba habrá sufrido viendo el partido desde casa. Este año tendrá que sudar de lo lindo si quiere mantener su condición de titular en el lateral izquierdo. Sólido en defensa, creativo y descarado en ataque, Lucas Digne ha debutado en partido oficial apuntando maneras.
Denis Suárez: Clarividente
Ha salido desde el banquillo en el lugar de Iniesta. La misión era más que complicada pero parece que a Denis no le asustan los retos. Ha jugado en Sevilla como lo lleva haciendo toda la vida. Habla el idioma Barça y con eso lo tiene todo ganado. El gol de Luis Suárez nace de su bota derecha.
Munir El Haddadi: Goleador
Ha salido para ayudar en defensa y lo ha acabado haciendo en ataque. Otra vez a pase de Messi, Munir ha vuelto a ver portería, tal como lo hizo contra el Leicester en pretemporada. El Barça firmará un cuarto delantero pero no será por deméritos del canterano.