Desde que Jorge Martín anunció su intención de hacer efectiva la cláusula de liberación que tiene en su contrato cuando finalice la presente temporada, no se ha hablado de otra cosa en el paddock de MotoGP. Porque no tardó en especularse con su futuro, y ha sido vinculado insistentemente al HRC Honda Factory Team, como reemplazo de Luca Marini, ya que parece ser el elegido por Alberto Puig para acompañar a Joan Mir en el nuevo proyecto que tienen preparado.

Joan Mir durante los tests oficiales de MotoGP en Sepang / Foto: EFE
Joan Mir 

Se ha llegado a afirmar que existe un acuerdo totalmente cerrado con el ‘1’, una cosa que explicaría su postura, y el motivo por el cual ya ha comunicado su deseo de dejar el Aprilia Factory Racing Team. Una decisión que mucha gente no logra comprender, considerando que todavía ni siquiera ha podido probar la moto, por culpa de las lesiones que ha tenido, y que han provocado que tan solo pueda participar en el Gran Premio de Qatar.

Pero si ‘Martinator’ se pensaba que en la marca de Noale iban a poner las cosas fáciles y le iban a abrir las puertas de salida tan fácilmente, no podía estar más equivocado y confundido. Y es que han dejado claro que no aceptarán su adiós si no es a cambio de una importante compensación económica, ya que no consideran justo que quiera marcharse sin haber tenido la oportunidad de completar una carrera, y Dorna y Liberty Media les han dado la razón.

Massimo Rivola quiere obligar a Martín a cumplir el contrato que tiene firmado, y que es válido hasta finales de 2026, y ha amenazado con llevar a los tribunales este caso. Así que la relación que existe entre ambas partes está totalmente rota, y existe una enorme expectación por ver cómo se soluciona todo. Porque no hay que olvidar que la rehabilitación del madrileño ya está en la recta final, después de varios meses de baja, y muy pronto podría reaparecer.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia
Massimo Rivola

Sin duda, se encontrará con un ambiente hostil dentro del box, y en Aprilia puede haber un incendio de proporciones mayúsculas.

Marco Bezzecchi, el nuevo líder de Aprilia

Pero durante este tiempo en el cual Martín ha estado ausente, en Aprilia han sido capaces de encontrar a un nuevo líder. Y es que Marco Bezzecchi ha respondido a las expectativas, completando actuaciones muy destacadas.

Por ejemplo, con su victoria en el Gran Premio de Inglaterra, o con su podio en la Tissot Sprint y en la carrera larga durante el Gran Premio de Holanda, hace tan solo unos días.