El Partido Popular da el pistoletazo de salida a su congreso. Alberto Núñez Feijóo decidió adelantarlo nueve meses para “activar el partido, prepararlo para hacer frente en las urnas a Pedro Sánchez y diseñar una alternativa de gobierno definitiva, sólida y decidida”. El encargado de inaugurarlo ha sido el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que ha sido elegido por el líder del PP como presidente del congreso. Él llevará la batuta del cónclave entre hoy y el domingo y, como carta de bienvenida, ha pronunciado un discurso de ocho minutos repleto de exhortaciones a ensanchar el PP e ir más allá de los votantes clásicos e históricos con el objetivo de que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa. “Este fin de semana no hemos venido hasta aquí para cerrarnos en aquello que ya somos, sino abrirnos a todo lo que podemos ser: la casa común de quien quiere pasar página y mirar hacia adelante en un país con presente y futuro”, ha proclamado. “Este congreso no va en contra de nadie. Es a favor de todos los españoles”, ha añadido.

🔴 Congreso del PP, DIRECTO | Discursos de apertura de Aznar y Rajoy

🔎 Las claves de un congreso del PP plácido: Feijóo quiere rearmarse antes del último asalto a la Moncloa

 

 

El alcalde de Badalona ha presentado a Alberto Núñez Feijóo como un presidente con “capacidad de aglutinar el voto traspasando las fronteras ideológicas” y capaz de unir a todas las personas que “apuestan por abrir una nueva etapa de estabilidad, prestigio y progreso en España” y se ha deshecho en elogios hacia él: “En él confluye la experiencia de quien ha gobernado con eficacia, la serenidad de quien sabe escuchar y la determinación de quien está preparado para liderar un país que necesita certezas, responsabilidad y rumbo”. Albiol ha defendido que el proyecto de los populares no se construye desde los “extremos”, sino desde la “centralidad social” y ha situado el congreso del PP como el “punto de arranque” de un proyecto que “nace con la sola ambición, sencilla y profunda, de que España vuelva a tener el Gobierno y el presidente que merecen todos los españoles”.

“La gente está esperando un proyecto claro, estable, de base social amplia y que no divida a la sociedad”

Xavier García Albiol, que ha arrancado su intervención saludando a los asistentes en catalán, vasco y gallego, ha reivindicado que los populares representan a “todos los ciudadanos que creen en las instituciones del país” y ha apelado al “respeto a las normas que apuestan por la unidad de España desde el respeto a la diversidad de cada uno de los territorios”. “Nuestro proyecto no nace desde la confrontación, ni desde el resentimiento. No hemos venido aquí a dividir ni a señalar. No vamos a clasificar a los españoles entre buenos, los que nos votan, y malos, los que no lo hacen. Venimos aquí a unir, venimos a gobernar España para todos y para todos”, ha esgrimido.

📝 El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, será el presidente del congreso del PP

 

“En nuestras calles, hay millones de españoles que, votaran lo que votaran en el pasado, están sintiendo lo mismo que nosotros. Que este Gobierno ha agotado su credibilidad, su rumbo y su tiempo. Y frente a eso, la gente está esperando un proyecto claro, estable, de base social amplia y que no divida a la sociedad”, ha reiterado. “Presidente Feijóo, estamos a tu lado para abanderar un proyecto ilusionante, moderno, responsable y que nos devuelva el orgullo de país. Hoy damos el primer paso. Hagámoslo con altura, respeto, orgullo de pertenencia y la certeza de que este partido está preparado para gobernar”, ha concluido.