Los aficionados del Real Madrid lleva años sin ver un delantero surgido en su cantera triunfando en el primer equipo. Lejísimos quedan ya los casos de Emilio Butragueño o Raúl González, jugadores que se convirtieron no solo en estrellas del fútbol mundial, sino también en auténticos referentes para la afición. Ahora, sin embargo, el Madrid es una triturada de delanteros de la cantera, que al llevar al Castilla ya saben que deben ir preparando las maletas.

Tras la salida de Álvaro Morata, el jugador que más cerca se quedó de llegar a la cima en el Real Madrid, llegó el caso de Mariano Díaz, seguido del de Borja Mayoral, que este verano, harto de esperar, ha aceptado desvincularse del club para fichar por el Getafe. El siguiente de la lista era Juanmi Latasa, que ahora ve como Carlo Ancelotti le ha comunicado que deberá buscarse una salida, pues no cuenta con él.

Ancelotti no cuenta con Latasa

Nacido en Madrid hace 21 años, Juanmi Latasa entró en las categorías inferiores del Real Madrid en el 2016, procedente del Unión Adarve. Tras un primer año decepcionante en el Cadete A, Latasa explotó en el Juvenil C, con el que marcó 31 goles. Y la situación se repitió después, pues después de no destacar en el Juvenil B, volvió al centro de atención la temporada pasada, cuando Raúl González lo convirtió en un asiduo del Castilla.

Este verano, con Jovic, Mariano Díaz y Borja Mayoral fuera de los planes de Ancelotti y con Benzema sin recambio, parecía que Latasa sería el 9 suplente, pero el entrenador italiano lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a renunciar a un canterano. Latasa debe buscarse equipo. Además, el Real Madrid está a un paso de fichar a Iker Bravo, lo que deja a Latasa sin sitio en el Castilla.

Borja Mayoral celebra gol Getafe / Foto: Europa Press
Latasa podría seguir los pasos de Borja Mayoral / Foto: Europa Press

Latasa, a un paso del Getafe

El otro problema es que el Real Madrid pide 10 millones de euros por Latasa, una cantidad que ningún club está dispuesto a pagar. Las dos opciones que quedan, pues, es una cesión o el traspaso del 50% de sus derechos. Y este último camino es que convence al Getafe, pues Quique Sánchez Flores, que quiere jugar con un 4-4-2, ve en la dupla Mayoral-Latasa una delantera de primer nivel. 

La relación entre ambos clubes es excelente, por lo que se da por hecho que Latasa terminará en el Coliseum Alfonso Pérez. Falta concretar la cifra que pagará el Getafe por el 50% de sus derechos. El plan del Real Madrid es que el delantero triunfe para sacar un rendimiento económico en un siguiente traspaso. Mientras tanto, Karim Benzema sigue sin suplente y, lo que es más preocupante, el club blanco sigue sin querer fichar otro 9.