La crema de calabaza es una de los platos más saludables que podemos tomar en invierno. Las múltiples propiedades de esta verdura de color naranja la convierten en el ingrediente ideal para conseguir todas las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestro día a día. Y también para los deportistas. Aunque no es tan conocida como otros alimentos ricos en proteínas o hidratos, la calabaza es muy recomendable dentro del menú de un deportista.
Propiedades de la calabaza: Antioxidante y rica en minerales
La calabaza es uno de los alimentos protagonistas durante la temporada de otoño e Invierno. Se puede tomar de muchísimas maneras, pero la más común suele ser en forma de crema caliente. Esta legumbre tan utilizada como elemento de decoración en Halloween está lleno de vitaminas y minerales necesarios para llevar una vida saludable.
La calabaza es muy recomendable dentro del menú de un deportista
Una sencilla crema de calabaza te puede aportar minerales tan importantes como el magnesio, hierro, potasio, fósforo y cinc. Además, también se considera una verdura muy rica en vitamina A y elementos antioxidantes, que ponen a raya las sustancias dañinas para nuestro organismo.
- La vitamina A es necesaria para nuestro sistema inmunitario y al añadirla al cuerpo estaremos aumentando nuestros niveles de defensas, algo muy importante en esta época de resfriados comunes y gripes.
- Otra ventaja añadida es que apenas aporta calorías a tu dieta, así que siempre puedes acompañar platos de carne, pescado o incluso ensaladas con trozos de calabaza al horno o hervida.
- La calabaza es un alimento que se recomienda también a personas con sobrepeso, ya que además de aportar pocas calorías y ser baja en grasa, es depurativa y contiene mucha fibra.
Semillas de calabaza: La clave para los deportistas
Aunque ya te hemos contado los múltiples beneficios de la calabaza, la parte más deseada para los deportistas no se encuentra a simple vista. Las semillas del interior de la calabaza son muy ricas en cinc, que nos ayuda a mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario. El cinc es muy poco común en el resto de alimentos por lo que es muy recomendable tomar estas semillas como tentempié o aperitivo durante el día. Estas semillas de calabaza también contienen ácidos grasos Omega 3, que tiene como principal beneficio su poder antiinflamatorio.
Por todo esto, es muy aconsejable que incorpores distintas formas de tomar calabaza en tu menú semanal. Por ejemplo, una ensalada con trozos de calabaza para la comida, una crema con calabaza triturada para una cena y semillas secas para el pre y el post entreno. Así conseguirás todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas de una manera muy sencilla.