Muy a menudo, la rutina de ejercicios puede llegar a causar molestas dolencias. Una de las mejores opciones para hacerlas frente es mediante antiinflamatorios naturales musculares. Queremos mostrarte que no es obligatorio que bases tu día a día en productos de suplementación o nutrición deportiva para llevar a cabo una pronta recuperación.

Puedes encontrar multitud de funciones en alimentos naturales de fácil acceso y, por tanto, con un precio económico más asequible. Te interesa, ¿verdad? En ese caso, este artículo es perfecto para ti.

La rutina de ejercicios puede llegar a causar molestas dolencias

¿Cómo combatir dolores musculares con productos naturales?

Hacer frente a dolores los musculares e incluso para ayudar a prevenirlos, la alimentación adquiere un papel principal. No siempre la medicación es la única alternativa. Entre de los principales beneficios de las semillas de calabraza como de las semillas de chía podemos encontrar el poder antiinflamatorio. Esto es debido a que son importantes fuentes de Omega3.

Pero además de estos dos alimentos que te avanzamos, queremos compartir contigo un listado con la mejor selección de antiinflamatorios naturales para ayudarte a solucionar tus molestias físicas.

Papaya

Uno de los componentes que posee esta fruta es una enzima que a parte de digerir proteínas y nutrientes, combate la inflamación y las malas digestiones. Posee una estructura que permite dos tipos de aplicación. La primera es la ingestión de la misma y la segunda es, dada la cantidad de carne que presenta, es laminarla y posarla sobre la zona.

Papaya
Papaya

Jengibre

Encontramos en segundo puesto al jengibre, cada vez más popular y común en nuestra sociedad. Su origen está en China y desde sus inicios destaca por sus propiedades medicinales.

Si estás buscando experimentar sus efectos rápidamente, puedes preparártelo en una infusión en la que puedas añadir un poco de miel para darle más sabor. No obstante, también permite incluirlo en tus platos favoritos. Simplemente debes rallarlo y agregarlo a la cazuela de la misma manera que el orégano o la pimienta negra.

Brócoli

Los vegetarianos y veganos están de enhorabuena, esta es otra de las propiedades que caracteriza al brócoli. Para conseguir el efecto antiinflamatorio debes añadirlo a tus recetas. Este vegetal te ayudará desde tu interior, eliminando los compuestos responsables de las inflamaciones. Interesante, ¿verdad?

Ajo

Llegamos casi al final del listado de la mano del ajo. Se lleva recomendando para tratar problemas de salud desde la antigua Grecia. Esto ha continuado hasta nuestros días. Este alimento es capaz de reducir la cantidad de líquido que se puede acumular en las articulaciones. Esto hace que los dolores disminuyan al reducir así la inflamación. Eso sí, ¡recuerda comerlo crudo!

Infusiones antiinflamatorias

Esta opción gusta mucho o no gusta nada, ese es el efecto que acostumbra a generar la manzanilla en las personas. En cualquier caso, para reducir la inflamación muscular no es precio que te bebas ni un trago si no quieres. Únicamente debes prepararla como siempre y esperar a que se haya bajado la temperatura lo justo para no quemarte. Hazte con una compresa o paño y sumérgelo en la infusión. Una vez escurrido, colócalo sobre la zona afectada y déjalo actuar durante un rato.