El amor en tiempo de coronavirus no es imposible. De hecho, una pareja en Italia que se conoció a través de los balcones durante el confinamiento ahora se han comprometido y ya se les conoce popularmente como Romeo y Julieta porque la historia ha tenido lugar en la misma ciudad, Verona. Según recoge un artículo de la CNN, fue amor a primera vista para Michele D'Alpaos, de 38 años, que recuerda el momento exacto que vio Paola Agnelli, de 40, mientras caminaba por la terraza de su piso.

"Fue la tarde del 17 de marzo cuando me vi obligado a trabajar desde casa por el confinamiento", detallaba en la misma cadena norteamericana D'Alpaos. "Vi en Paola y me llamó inmediatamente la atención su belleza. Tenía que conocerla".

Vivían puerta con puerta

Casi habían vivido el uno delante del otro durante toda su vida pero nunca se habían dado cuenta de la existencia del otro. Pero mientras su hermana tocaba el violín desde el balcón para animar los largos días de confinamiento, Agnelli captó la mirada D'Alpaos. "Inmediatamente pensé, qué chico más guapo", explicaba Agnelli a la misma CNN. "Creo que me lo enviaron del cielo".

Los dos eran desconocidos pero es cierto que había algunas casualidades. Agnelli conocía a la hermana D'Alpaos porque iban al mismo gimnasio y se seguían por Instagram. Después de saber eso, D'Alpaos creó rápidamente su propio perfil en esta red social sólo para comunicarse con Agnelli. "Un mensaje detrás del otro, acabamos hablando hasta altas horas de la madrugada", comentaba D'Alpaos. "Y ya estaba esperando que fuera el día siguiente para volver a hablar. Teníamos tantas cosas en común, desde la comida hasta la política... ella era muy amable y siempre se reía de mis chistes tontos".

Italia pero también sufrió un confinamiento duro. Por lo tanto, se podían saludar desde los balcones pero no abrazarse. D'Alpaos sorprendió en Agnelli un día escribiendo su nombre con letras grandes en una sábana blanca para que ella lo pudiera ver. La dificultad mayor en conocer alguien desde un balcón es estimulándole el alma y no confiando simplemente en el físico. Hace falta llamar la atención y nunca caer en la monotonía".

El primer beso

El 4 de mayo, casi dos meses después de conversaciones hasta altas horas de la madrugada, finalmente se pudieron encontrar en un parque cerca de casa. "Ni hablamos, nos sentamos en un banco y besamos durante media hora como si fuésemos dos adolescentes", explicaba D'Alpaos.

A partir de aquí, según han explicado, se han pasado el verano de cita en cita y haciendo planes juntos.

Y aunque ellos mismos han explicado a la CNN que se han comprometido, hoy por hoy, todavía no hay fecha para la boda.