El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha defendido este sábado la recomendación de no viajar a España realizada por el Gobierno de Alemania porque es "necesaria". A través de Twitter, el ministro ha asegurado que incluir en España -toda, excepto Canàries- como zona de riesgo por los rebrotes de Covid-19 es una cosa "necesaria en vista de la dinámica" reciente.

"La alerta de viajes a España es drástica para muchos. Pero es necesario en vista de la dinámica. La pandemia no se ha acabado. Los viajeros que retornan tienen que ser puestos en cuarentena en casa hasta que el resultado de la prueba sea negativo. Con perseverancia y espíritu de equipo"

"La pandemia no ha acabado. Los viajeros que vuelven tienen que mantener cuadragésima en casa hasta que el resultado de la prueba sea negativo", ha recalcado el ministro. Las autoridades de Alemania concluyeron este viernes que todo España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por los contagios del coronavirus, de manera que los que vuelvan se tienen que someter a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

Las consecuencias de la decisión de Alemania

Como consecuencia directa, el touroperador alemán TUI ha cancelado todos los viajes a España (con la excepción de las Islas Canarias) hasta el 24 de agosto. A partir de este sábado se cancelarán los paquetes turísticos en España y se organizará un viaje de vuelta a todos los veraneantes antes del previsto si así lo desean. Según un portavoz de TUI, se está informando a los clientes a través de SMS de la nueva situación y se les ofrecerá la posibilidad de hacer una nueva reserva en otras destinaciones, por ejemplo en las Islas Canarias.

Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados en Baleares, la mayoría en Mallorca, según ha informado la Asociación a Alemanya d'Agents de Viatge (DRV por sus siglas en alemán), de que matiza que se tienen que sumar los turistas que viajan sin un operador turístico.

Imagen principal: Turistas alemanes llegando a Palma de Mallorca, a mediados de junio. / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat