El touroperador alemán TUI ha cancelado todos los viajes a España (con la excepción de las Islas Canarias) hasta el 24 de agosto, después de que el gobierno alemán haya declarado esta tarde que el estado español es una "zona de riesgo". Según varios medios alemanes, a partir de este sábado se cancelarán los paquetes turísticos en España y se organizará un viaje de vuelta a todos los veraneantes antes del previsto si así lo desean.

Según un portavoz de TUI, se está informando a los clientes a través de SMS de la nueva situación y se les ofrecerá la posibilidad de hacer una nueva reserva a otras destinaciones, por ejemplo a las Islas Canarias.

Alemania declara España "zona de riesgo"

Este viernes, las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por los contagios de coronavirus, con lo cual los que vuelvan se tendrán que someter a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había adelantado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a las Baleares a causa del aumento de casos de Covid-19. A finales de julio, el gobierno alemane ya recomendó a los habitantes del país que evitaran hacer viajes turísticos en Catalunya, Aragón y Navarra a causa "del elevado número de infectados". Una recomendación que, desde esta tarde, se ha hecho extensiva al resto de la península y las Islas Baleares.

"A causa del aumento del número de infecciones por Covid19, el aviso de viajar que ya se aplica a partes de España se ha ampliado hoy."

El sector turístico

TUI es el grupo turístico líder en el mundo, con un total de 1.600 agencias de viajes, cinco aerolíneas, más de 400 hoteles y 17 cruceros. Según recoge Bild, la industria turística alemana lamentó la advertencia de viaje. Sin embargo, también enfatizó que la decisión debe ser aceptada "porque la protección de la salud tiene la máxima prioridad para la industria turística", como ha anunciado la Asociación Federal de la Industria Turística Alemania (BTW).

 

Imagen principal: Turistas alemanes llegaron el mes de junio en el aeropuerto de Palma de Mallorca. / EP

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat