Los Reyes Magos ya están en Barcelona y, como cada año, las calles de la ciudad se han llenado de alegría e ilusión para recibirlos antes de que comience la noche más mágica del año. Como ya es tradición, los Reyes han llegado a Barcelona con una golondrina al portal de la Paz, donde han sido recibidos por el alcalde Jaume Collboni, que les ha hecho entrega del pan y la sal en señal de hospitalidad y de la llave mágica para entrar en todas las casas de la ciudad y poder entregar los regalos, o el carbón. Antes de hacerlo, sin embargo, han desfilado por la ciudad, desde el parque de la Ciutadella hasta la Fuente Mágica de Montjuïc, acompañados de la gran comitiva real y las carrozas, que les ayudarán a repartir 7 toneladas de caramelos y a recoger cartas de los niños. Cabe recordar que los Reyes Magos son mágicos y, por lo tanto, pueden estar en diferentes lugares a la vez y cambiar su aspecto dependiendo del lugar donde se encuentren. Esta capacidad permite que sus facciones recuerden a las de algunos habitantes conocidos de la ciudad.
🔴 Cabalgata de Reyes 2026 en Barcelona, DIRECTO | Sigue el recorrido de Sus Majestades
¿A quién se parecen Melchor, Gaspar y Baltasar?
Este año tampoco ha sido diferente en este sentido, y los Reyes Magos han recordado a algunas personas conocidas con su llegada a la ciudad. Así, por ejemplo, algunos consideran que el rey Melchor, el primero en pasar en la cabalgata, tiene un parecido con el empresario José Creuheras, presidente del grupo Planeta. Otros han comparado las facciones del rey Gaspar, entre los profundos rizos de su barba, con las del consejero de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Albert Dalmau. Por último, muchos han identificado que el rey Baltasar les hace pensar en el actor y modelo Anthony de León, como ya ocurrió el año pasado. Nada más llegar los reyes Magos al portal de la Paz ya se ha empezado a debatir sobre las semejanzas de los reyes este año, pero hay que recalcar que los reyes son magos, y su apariencia nos engaña cada año.
Cabalgata con nuevas carrozas y nuevos elementos
Tras desembarcar y dirigirse a los cientos de niños que los esperaban desde hacía más de una hora, Sus Majestades se han dirigido hasta el paseo de la Circumval·lació en coches de época para preparar la salida de la cabalgata, prevista a partir de las seis de la tarde con el mismo itinerario que el año pasado. La principal novedad de este año es una comitiva dedicada al Tour con nuevas disciplinas de circo y acrobacias en bicicleta. El rey Baltasar estrena este año una gran carroza de doble plataforma inspirada en la música africana y también es nueva la carroza de los juguetes, con un tren que se inspira en los clásicos juguetes de madera. Este año, en la cabalgata participan 1.300 artistas de diversas entidades y grupos a lo largo de los casi 5 kilómetros de recorrido, en los que se repartirán hasta 7 toneladas de caramelos sin gluten.
