Albert Rivera se muestra confiado sobre que la etapa que empezará inmediatamente después de la investidura de Mariano Rajoy marcará un punto de inflexión en la política española. Tras la audiencia con el monarca, el líder de Ciudadanos se ha vanagloriado de que en adelante, el Congreso podría hacer oposición al Gobierno porque éste ha perdido la mayoría absoluta. Así, el dirigente de C's afirma que tras la abstención socialista se acaba "la etapa de la España sectaria, intransigente de azules y rojos, y donde los partidos nacionales sólo se podían sentar a hablar con los nacionalistas" porque PP y PSOE rivalizaban.

Sobre una de las cuestiones que ha avivado el interés público en las últimas horas, como es la preocupación del rey Felipe VI por la cuestión catalana o la reforma constitucional, Rivera se ha cerrado a explicar la posición del monarca. "No suelo desvelar lo que dicen los demás en mis conversaciones", se ha despachado el cabeza de lista de la formación naranja. Aun así, ha asegurado que en su opinión sí que hay que abordar esta reforma. Ante la constatación de que tendrían mayoría para impulsar cambios, o impulsar leyes orgánicas, Rivera quiere que los socialistas se sumen a ellos y al PP.

Cuanto mayor sea el entendimiento entre los tres de la 'gran coalición', más alcanzará C's el objetivo de diferenciarse de Podemos en el eje de la 'nueva política'. El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha apoyado una manifestación que se prevé tenga lugar rodeando el Congreso el día de la investidura de Rajoy, porque la creen "ilegítima". "No es incompatible ir a manifestaciones con ser diputado, pero rodear el Congreso cuando te paga el sueldo, no es propio", ha denunciado Rivera. Este se ha valido de su pacto con el PP para afirmar que mientras unos ponen pancartas, ellos propugnan reformas de leyes.

Sobre qué pasará el día siguiente a la investidura, Rivera explicó que ya había llamado al presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, si bien aún no habrían hablado de cuestiones troncales del nuevo Gobierno como puedan ser los presupuestos generales del Estado.