Parecía que con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del partido, Isabel Díaz Ayuso liderando la formación en Madrid como hacía tiempo que reclamaba, y sobre todo con la abrumadora victoria de Juanma Moreno en Andalucía, las aguas se habían calmado y el PP tendría que ser una balsa de aceite, pero la realidad siempre es mucho más compleja y el secretario general del PP en Madrid ha querido poner más leña al fuego y ha vuelto a reprochar a la anterior directiva del partido, formada por el tándem Pablo Casado y Teodoro García Egea, su actitud hacia Isabel Díaz Ayuso. Hay que recordar que todo acabó con una guerra interna que se hizo pública con un discurso muy duro de la presidenta madrileña contra Casado, con quien había compartido una buena amistad de juventud. Su relación fue empeorando y Ayuso, convertida en una estrella, eclipsaba en Casado, hasta que este decidió espiarla por un presunto caso de corrupción con su hermano, a Tomás. Este ahora ya se ha archivado y el número dos de Ayuso en el PP madrileño, el secretario general Alfonso Serrano, ha dejado caer que "más de uno tendría que pedirle disculpas", después de la decisión de la Fiscalía.

Defensor a ultranza

Esta mañana los periodistas han preguntado a Serrano por si cree que Pablo Casado, que está inmerso en la búsqueda de un nuevo futuro profesional, y Teodoro García Egea, a quien Ayuso había bloqueado en Whatsapp antes de la disputa que acabó con la dimisión del exsecretario general del partido. En este sentido, el madrileño ha descrito como "una alegría para toda la familia del PP y por todos aquellos que consideramos que la política tiene que ser algo decente, no solo en la gestión pública, sino también en la confrontación con el adversario", la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación.

"Aquí lo que ha pasado es que no como que no se ha podido batir política y electoralmente Isabel Díaz Ayuso se lo ha querido pegar en una caza inmisericorde", ha declarado, a la vez que ha recordado que son 20 las causas judiciales archivadas contra la presidenta o su gobierno actual. Para Serrano, en este caso "habría más de uno que tendría que pedir disculpas o hacer una reflexión", haciendo clara referencia a Casado y Egea, después de que fueran ellos los que pusieran la lupa en el caso de las mascarillas, en un intento desesperado de sacarse de encima a la presidenta madrileña