Ayuso está de morros con los principales directivos del Partido Popular, contra quien la presidenta de la Comunidad de Madrid carga por el hecho de seguir sin fecha para elegir una nueva dirección a Madrid, proceso por el cual solo se ha postulado ella. Es por eso que, como muestra de enojo, ha bloqueado al secretario general del partido, Teodoro Garcia Egea al servicio de mensajería WhatsApp.

Una acción que ha despertado estupefacción en la sede nacional del Partido Popular, que ha asegurado no sólo afecta al número dos de Casado sino a otras personas del equipo y dirigentes nacionales y regionales, según han confirmado fuentes del partido al diario ABC.

Posibles "hiperliderazgos"

"Y después comenta que quiere unidad y que si preside el partido será una piña" ha comentado un dirigente del PP, que ha tildado el comentario de "adolescente". Un reproche que ha hecho después de las declaraciones de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, sobre la reunión con los dirigentes del partido, que asegurado que no busca "concentraciones ni hiperliderazgos" sino que todo el mundo se sienta cómodo en su proyecto.

Ayuso ha reclamado - sin éxito - este viernes a las reuniones de los principales órganos directivos del PP de Madrid que el congreso regional tiene que escoger una nueva dirección, proceso por el cual de momento solo se ha postulado ella. Ha pedido que se celebre "el antes posible". Las reuniones han acabado sin ningún calendario estipulado.

Presidir el PP

Eso sí, durante las reuniones ha anunciado su decisión de presentarse para presidir el PP de Madrid a pesar de reiterar su apoyo al presidente del PP, Pablo Casado, a las próximas elecciones generales de finales de 2023.

Unas desavenencias que parecían haber superado a la convención nacional del PP, en el que Ayuso aseguró que no tenía ninguna intención de hacer el salto a la política nacional mientras Pablo Casado estuviera al frente del partido. Ahora, sin embargo, ha afirmado que "España también necesita que la Comunidad de Madrid siga siendo un contrapeso político" recalcando la importancia de su figura.

Unidad del partido

Ante posiciones como la de Ayuso o de la expresidenta Esperanza Aguirre, que se ha unido a la pugna con Casado, la dirección nacional del partido ha pedido unidad en torno a la figura de Pablo Casado. El alcalde de la capital ha defendido que el resultado de las elecciones del 4 de mayo no son solo mérito de Ayuso, sino del trabajo de todo el partido.

La concejala de cultura, Andrea Levy también ha cargado contra la presidenta: "Se equivoca lo que tenga una preocupación que no sea que Casado sea presidente del gobierno". "Lo más importante es seguir siendo ejemplares y no polémicos", ha añadido.

Comienza a desbloquear a algunas personas

Horas después de la publicación en el diario ABC, Isabel Díaz Ayuso habría empezado a desbloquear a algunos contactos. Según la misma información, la lista de los 'afectados' llegaba a 15. Además del secretario general del PP, también estaría en esta lista el presidente de Murcia, Fernando López Miras. A pesar de este gesto de la presidenta madrileña, quien seguiría bloqueado es Teodoro García Egea.

 

Imagen principal: Isabel Díaz Ayuso / E.N.