El logotipo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Fundació del FCBarcelona ya han sido eliminados de la página de empresas colaboradoras de la web de España Global, la antigua oficina de la 'Marca España', dedicada a blanquear la imagen del Estado ante la mirada internacional y coincidiendo con el inicio del juicio del procés.

El consistorio ya se quejó la semana pasada, junto con el Fútbol Club Barcelona, de que el órgano del Estado estaba utilizando sus logotipos sin permiso. Además, aseguraban que no ha habido ninguna colaboración activa del Ayuntamiento con Marca España. Este martes, el logotipo, que aparecía entre el Ayuntamiento de Ávila y el de Burgos, ya se ha retirado de la web.

ayuntamiento barcelona españa global

Posteriormente, también se ha eliminado la imagen de la Fundación FCBarcelona, después de la petición explícita del club. Este sábado, el mismo vicepresidente del club, Jordi Cardoner, aseguraba que no tienen "ningún acuerdo ni convenio" con el ente y anunciaba que se habían pedido "explicaciones sobre porque se ha hecho un uso indebido del logo".