El empresario Álvaro Romillo, conocido en las redes como Luis CryptoSpain investigado en el Tribunal Supremo por haber entregado 100.000 euros al eurodiputado Luis Alvise Pérez, ha denunciado ante la Policía que cinco hombres encapuchados han entrado en su domicilio y lo han obligado a transferir 1,2 millones de euros en criptomonedas mientras lo apuntaban con una pistola a él y a su mujer, según ha adelantado El Español. Romillo ha explicado a los agentes que los asaltantes entraron en el domicilio hacia las 3 de la madrugada mientras la pareja dormía y aparte de las criptomonedas, les robaron 200.000 euros en metálico, 500.000 en relojes, y joyas. Uno de los asistentes amenazó al matrimonio con una pistola, un Taser y un cuchillo que encontraron en la cocina del domicilio, situado en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Asaltantes con la cara tapada y guantes

En la denuncia consta que los maniataron con bridas y les taparon la boca con una cinta roja. En este momento, los forzaron a hacer una transferencia de 1,2 millones en criptomonedas, y además les sustrajeron dinero en efectivo. Después, abandonaron el chalet. Romillo y su pareja han detallado que, hacia las 7 de la mañana, consiguieron desatarse las muñecas y pidieron ayuda al equipo de seguridad de la urbanización, que fue quien acabó avisando a la Policía Nacional. El Español detalla que los individuos eran de nacionalidad colombiana y llevaban la cara tapada —excepto uno de ellos, que llevaba una máscara— y guantes.

Por su parte, El País señala que la policía desconoce cómo consiguieron entrar en la vivienda. Hasta el lugar de los hechos se presentaron agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial para hacerse cargo de la investigación y a los que Romillo informó de que se encuentra imputado en un proceso judicial en la Audiencia Nacional. Además, se personaron efectivos de la Policía científica, que hicieron una inspección ocular a la búsqueda de posibles pistas que permitan identificar a los asaltantes, y un vehículo de emergencias que atendió a las víctimas, que estaban heridas leves a consecuencia de las bridas.

Estafa piramidal

Los hechos se producen un mes después de que Romillo acudiera al Tribunal Supremo para declarar en calidad de investigado. El pasado 11 de julio, CryptoSpain aseguró que había entregado 100.000 euros a Alvise para la campaña electoral de Se Acabó la Fiesta (SALF). El mismo Alvise ha reconocido ante el Tribunal Supremo haber recibido 100.000 euros de Romillo, aunque ha negado que fuera para financiar su formación política en aquellos comicios. Romillo está investigado por una presunta estafa piramidal que se cometió a través de la plataforma Madeira Invest Club, considerada como un chiringuito financiero por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de la que consiguió recaudar más de 260 millones de euros. Según reconoció en un escrito, desde 2021 se dedica a asesorar tanto a particulares como a empresas para que puedan eludir el pago de impuestos. Con el fin de conseguirlo, estableció una estructura societaria que comercializaba obras de arte digital y artículos de lujo, con la promesa de unos beneficios del 53%, mediante transacciones ocultas al fisco, sin ningún control de la identidad de los inversores ni el origen de los fondos. Además, también ofrecía el intercambio de efectivo y criptomonedas entre particulares y el depósito de fondo en 5.000 cajas de seguridad ocultas.