El empate de Argentina contra Islandia abría las puertas de la primera posición del grupo D a Croacia. Nigeria, ya veterana en los mundiales, se presentaba en esta edición como la selección más joven de la competición. Croacia, no ha desperdiciado la ocasión, y se ha llevado los tres puntos que la colocan líder del grupo en esta primera jornada.

El partido, sin embargo, no ha sido nada fácil para los croatas. La selección nigeriana ha presionado su salida de pelota y ha impedido que Ivan Rakitic y Luka Modric jugaran con comodidad. Ha sido Nigeria la que no ha tenido miedo a la hora de salir desde atrás con el balón controlado. Los contraataques de la selección nigeriana, sin embargo, también son su punto fuerte. Moses, Obi Mikel e Ighalo han obligado a la defensa croata a no bajar la guardia.

Una primera parte muy igualada se ha decantado por el combinado balcánico en una acción de mala fortuna. Un córner servido por Modric en el minuto 33 ha rebotado en el jugador del Las Palmas, Etebo, y ha acabado entrando en la portería nigeriana.

El gol en contra ha hecho reaccionar al conjunto africano, que ha salido en la segunda parte mucho más enchufado en ataque. Esta reacción ha provocado que Croacia pudiera recibir entre líneas y contraatacar más fácilmente para acabar matando el partido. Sin embargo, el gol que ha sentenciado el duelo ha llegado de penalti. Modric ha convertido el gol desde los once metros después de que el árbitro señalara una clara falta de Ekong sobre Mandzukic.

El 2-0 ha tocado a un equipo nigeriano que ya no ha podido crear más peligro para intentar igualar el partido. La posesión se la ha quedado Croacia para cargarse de moral. Los croatas tienen motivos futbolísticos para soñar con la consecución del título y Nigeria no ha dicho la última palabra en este Mundial.

'El grupo de la muerte' lo lidera Croacia, que se enfrentará a la Argentina de Leo Messi el próximo jueves para intentar sellar el acceso a los octavos de final.