Por mucho que tanto el Toyota RAV4 como el Kia Sportage sean dos de los modelos más vendidos en su categoría, tanto en la marca japonesa como en la marca coreana son muy conscientes de que, al ser uno de los segmentos de moda en las carreteras del viejo continente, muchos fabricantes están apostando por lanzar opciones muy interesantes en lo que se refiere a la relación calidad precio.
Es más, hay algunos fabricantes que lo están apostando todo tanto este segmento como al que se sitúa un escalón por encima, al de los D-SUV, entre otras cosas porque, al ser modelos más caros que los B-SUV, acaban reportando mayores beneficios.
Un buen ejemplo de ello es KGM, la marca conocida hasta hace muy poco como SsangYong. Tal y como apuntaron los responsables del fabricante cuando se produjo el cambio de nombre oficial, uno de los grandes objetivos que tienen es el de crecer en ventas tanto a nivel mundial como sobre todo a nivel europeo, un mercado en el que llevan presentes muchas décadas pero en el que nunca han destacado del todo.
El nuevo KGM Actyon debuta en Europa
No es casualidad entonces que el fabricante haya apostado por traer al mercado europeo a un modelo que, si bien es cierto que apenas lleva un mes a la venta en su mercado natal, el de Corea del Sur, ha logrado ya una cifra superior a 60.000 reservas, haciendo evidente que se trata de un modelo que ha empezado muy bien su etapa comercial.
Ese modelo no es otro que el Actyon, un modelo que se sitúa por tamaño por encima del Torres y que por tanto se convierte en una opción más familiar y también mucho más lujosa tal y como podemos ver en las imágenes. Es cierto que se trata de una opción de un tamaño mayor que el Toyota y el Kia, pero teniendo en cuenta sus rangos de precios, no sería extraño que acabará siendo uno de los modelos que les robara más ventas tanto al japonés como al coreano.
De momento tan solo se ha puesto a la venta en Europa en el mercado de Polonia, con un rango de precios de entre 37.000 y 47.000 euros, por lo que deberemos esperar a que se ponga a la venta en España, algo que sucederá en 2025, para conocer más detalles.