El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Es dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.

Menús para el fin de semana

Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y un poco más ligeras. De seguro que estos días te has hartado de lo lindo en las comidas navideñas. Entre escudellas, canelones, gambas y turrones, no debes tener muchas ganas de complicarte la vida en la cocina este fin de semana. Por eso te traemos propuestas suaves y calientes para afrontar la resaca de Navidad. ¡Vamos a ello!

Menú del sábado

Crema de puerros y zanahoria

Después de los festines infinitos de Navidad y Sant Esteve, ahora toca dar un poco de descanso a la barriga y cuidarla como toca durante las próximas semanas. Por eso, esta crema de puerros y zanahoria es una opción perfecta para preparar este fin de semana. Es una crema, por lo tanto, no requiere mucha complicación a la cocina; es de verduras, por lo tanto, es más saludable que los quince kilos de turrones que has engullido estos días; y es líquido y caliente, cosa que facilita la ingesta y el confort en la mesa a la hora de disfrutar de este plato. Es perfecto, lo tiene todo y además es delicioso.

😋 Receta de crema de puerros y zanahoria
 

Guiso de merluza con patatas y almejas

Escudella, de carne; canelones, de carne; asado, de carne. Demasiada carne habrás tenido ya. Por eso, este plato de merluza con patatas y almejas es una alternativa de pescado ideal para aflojar un poco el ritmo y cambiar los sabores monótonos de Navidad. No deja de ser un guiso, con todo el sabor de la merluza y la textura de las patatas, además del punto sofisticado que le dan las almejas, pero es un plato de pescado que apetece mucho estos dos días que quedan, antes no se acabe el año.

🍴 Guiso de merluza con patatas y almejas
 

Menú del domingo

Sopa de caldo

Pues sí, más sopa. Pero esta sopa no tiene nada que ver con la escudella de la abuela. Se trata de un caldo caliente y ligero que puedes tomarte con la pasta que quieras. O sin, porque un caldo caliente sin ningún tipo de sólido entra especialmente bien si vives en un municipio congelado por la niebla. Una receta de chup-chup que puedes dejar hecha con tiempo, o aprovechar los restos de los últimos días para calentarlo y tomártelo con una manta y una serie.

😋 Sopa de caldo
 

Brazo de gitano con velo de rosa y crujiente de azúcar

Para celebrar la última cena del año, los últimos postres del año y seguramente el último alimento que ingerirás este año (porque la uva te la comerás el año que viene), qué mejor que un buen brazo de gitano dulce y reconfortante. Unos postres que no son tan ligeros, pero que sí que son más suaves que los turrones, los polvorones y los barquillos. Una opción que puedes personalizar y guardar en la nevera para disfrutar durante unos cuantos días y presumir de este pastel único con el relleno que más te guste.

🍴 Brazo de gitano con velo de rosa y crujiente de azúcar