La alternativa al gazpacho. Si te repiten los ajos o el pimiento rojo, no te cansarás de preparar esta sopa. Imagínatela como un río, con el melón y la albahaca a ambos lados, donde el vino hace de puente entre ambas verduras. Y si cambias la variedad de melón, prueba también de cambiar el vino: el melón cantalupo combina mejor con el macabeo, y el melón galia con el xarel·lo.


INGREDIENTES

  • 1 melón piel de sapo mediano (2,5 kilos aprox.)
  • 1 vaso de vino blanco de albariño (200 ml)
  • 1 manojo de albahaca
  • 1 pizca de pimienta negra o blanca

Receta:

  1. Blanquear el manojo de albahaca: preparar un bol con agua fría y cubitos. Seguidamente, calentar una olla con agua y cuando hierva añadir el manojo de albahaca. Al cabo de 3 segundos (es importante no pasarse de tiempo), retirar el manojo con una espumadera y ponerlo en el bol con agua y hielo. Dejar enfriar, deshojar, colar y reservar.
  2. Retirar la piel y las semillas del melón, y cortar en pedacitos. Reservar.
  3. Con un minipimer o en una trituradora de vaso, triturar el melón con el vino, la pimienta y las hojas de albahaca blanqueadas.
  4. Servir con un brote de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima

CONSEJO

Una vez elaborada, es preferible que la sopa se sirva en el momento. En caso contrario, se estratificaría: arriba aparecería una espuma blanquecina, y abajo un agua verde.